Icono del sitio Grada3.COM

La desilusión y la fe se enfrentan en el Villamarín

La jornada 25 de La Liga Santander se abre este viernes en el Benito Villamarín de Sevilla, el cuál está que trina con su equipo y puede crear una atmósfera hostil para ambos equipos. Debido a esta situación, los baleares tratarán de pescar en río revuelto para salir momentáneamente de posiciones de descenso y tomar un respiro en la lucha por mantener la categoría.

El Betis, a punto de hacer “Jenga”

Corren tiempos muy difíciles por Heliópolis. El Real Betis es un polvorín a nivel deportivo, social e institucional y cada vez la situación se vuelve más insostenible: el equipo suma una victoria en los últimos ocho partidos (sumado a la eliminación copera a manos del Rayo Vallecano) y queda descolgado de la lucha por los puestos europeos y la directiva queda señalada por un nuevo proyecto fallido por su afición, la cual está desilusionada y cansada otra temporada más.

Todo lo que no sea sumar una victoria, puede desencadenar en que el viernes a las 23:00 sea el fin de Joan Francesc Ferrer “Rubí como técnico del Real Betis. Si bien no es el único culpable de la posición clasificatoria, el preparador catalán no ha logrado impregnar con su sello personal al equipo más allá de momentos puntuales y ha tenido decisiones incomprensibles, como prescindir repentinamente de Édgar González y renunciar al sistema implícito en su posición, gracias al cual llegó a sumar tres victorias consecutivas.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva dialogan en el entrenamiento ante lo que se les puede avecinar el viernes. Fuente: Real Betis Balompié

No obstante, una cada vez más desquiciada parroquia verdiblanca señala con más contundencia al palco, pidiendo incluso la dimisión de una directiva a la que no se le permiten más fracasos y se le discuten decisiones, tales como prescindir de Lorenzo Serra Ferrer en la dirección deportiva, la famosa utilización del Big Data para fichar o la incapacidad para mantener un modelo sostenible en el club.

Así, el viernes se presenta una auténtica final para el club, a todos sus niveles.

El Mallorca, necesitado de una victoria antes del tourmalet

Los pupilos de Vicente Moreno tratarán de sumar en tierras andaluzas su primera victoria fuera de casa y la segunda consecutiva por segunda vez en toda la temporada para tratar de alejar los fantasmas del descenso. La parte baja de la tabla está que arde tras los últimos resultados y hay 4 equipos en un suspiro: RCD Espanyol y Leganés empatan a 19 puntos y comparten el farolillo rojo, mientras que la otra plaza de descenso es para el Mallorca con 21 puntos empatado con el RC Celta de Vigo, a 3 puntos del Éibar (con un partido menos) y a 5 del Valladolid.

Esto ha desembocado en la necesidad imperiosa de los mallorquines de sumar 3 puntos en el feudo verdiblancos para tomar un poco de aire y abandonar las posiciones de descenso en una jornada donde, además, el Celta y Leganés se enfrentan entre ellos y podría beneficiar los intereses de los insulares. A ello se le suma un calendario feroz en las próximas fechas, dónde tendrá que enfrentarse a un Getafe de Champions, un duelo directo contra el Éibar, recibir al FC Barcelona o rendir visita al renacido Villarreal.

El Mallorca se encomendará a los goles de Ante Budimir una vez más para tratar de sumar un nuevo triunfo. Fuente: Real Club Deportivo Mallorca.

Acerca de esta necesidad ha hablado el míster mallorquín, Vicente Moreno, en los días previos al partido, calificándolo de importante y con la necesidad de que los jugadores den un paso al frente:” Si queremos romper esa estadística no nos podemos empequeñecer y jugamos en un estadio importante con una gran afición”.

A por todo con casi todo

Ambos conjuntos afrontan este partido con la enfermería casi vacía: los locales recuperaron tras 4 meses la semana pasada a William Carvalho y solo cuentan con la eterna baja de Juanmi por lesión, Diego Láinez aún convaleciente por apendicitis y el sancionado Borja Iglesias. Enfrente, el Mallorca solo dejará de contar por problemas físicos con el lateral izquierdo Lumor, lesionado la anterior jornada.

Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho, Aleñá, Fekir, Canales, Joaquín; Loren.
Posible XI Real Club Deportivo Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Koutris; Baba, Salva Sevilla; Cucho Hernández, Febas, Dani Rodríguez; Budimir.
Árbitro: Gil Manzano. Comité extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de La Liga Santander, a disputarse en el Estadio Benito Villamarín, con capacidad para 60.721 espectadores.

 

Salir de la versión móvil