Icono del sitio Grada3.COM

Martín Agirregabiria hace severa autocrítica

Martin Agirregabiria

La derrota del pasado sábado en Mallorca hizo daño en el Deportivo Alavés. Ese resultado ha acercado a los babazorros a seis puntos del descenso. Una renta cómoda por ahora, pero que es un severo toque de atención para el objetivo del club de tener un final de temporada sin sobresaltos. Para que las preocupaciones no aumenten el derbi del domingo a las 14:00 horas frente al Athletic Club se antoja clave. Todo lo que no sea sumar, y más tres puntos, podría estrechar más aún ese margen con el descenso.

En el vestuario parecen saberlo, o al menos así lo ha expresa Martin Agirregabiria (Vitoria-Gasteiz, 10 de mayo de 1996). El lateral diestro se pasó por rueda de prensa este jueves para hablar de la situación y del partido del domingo. «Tras algunas derrotas se crea una cierta ansiedad alrededor con la necesidad de ganar porque cada vez va quedando menos. Los partidos hay que jugarlos como si fueran finales desde el inicio de liga». Sobre el partido del sábado, afirma que han pasado página y hecho autocrítica para no cometer los mismos errores: «Cuando no ganas y pierdes tienes ganas de jugar el siguiente partido ya. La primera media hora tuvimos ocasiones, pero el futbol son aciertos y ellos macaron gol. Sólo nos queda trabajar, trabajar y trabajar para corregir errores y sacar el choque de este fin de semana».

Un partido especial para Ibai Gómez

Sobre su rival, ve ‘tocado’ al Athletic, pero sin confianzas porque pueden venir heridos, lo que les hará doblemente peligrosos, pero también les advierte sobre ganar en Mendizorroza. «Es verdad que no han ganado últimamente, pero fuera de casa llevan sin perder varias jornadas, y están en las semifinales de Copa del Rey. Son compactos y duros en el juego aéreo. Va a ser un choque muy disputado y en este último tramo de temporada todos los puntos cuestan mucho y eso es algo que debemos demostrarles». Además sabe del momento de forma de Williams y de la importancia en el juego: «Habrá que tener cuidado con él que está en buen momento de forma de cara a gol, pero ellos también tendrán que tener cuidado con Lucas Pérez, por ejemplo», advirtió.

Por último, también fue cuestionado sobre como será el partido para su ex-compañero Ibai Gómez: «Para él será un partido especial volver a la que fue su casa. Pero que se vuelva sin puntos y ya si eso luego le vaya genial», dijo entre sonrisas.

Salir de la versión móvil