La Deportiva recoloca a sus abonados para la visita del Sporting

El Fondo Sur del Estadio de El Toralín sera totalmente para acoger a la afición sportinguista que se estima acudirá en una cifra superior al millar de seguidores

La Deportiva Ponferradina ha anunciado que recolocará a sus aficionados en el partido del próximo 29 de febrero frente al Real Sporting de Gijón. Concretamente a los abonados con localidad en el Fondo Sur de El Toralín. El club berciano aduce a motivos de seguridad y al seguimiento de los protocolos de actuación decretados por LaLiga y las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del Estado como de seguridad privada.

Esta decisión se toma para poder atender el club berciano acuerdo al que ambas entidades llegaron cuando el partido de la primera vuelta celebrado en el Estadio de El Molinón. Entonces ambas entidades acordaron 1250 entradas a un precio de 25€ cada una. La zona visitante del Estadio de El Toralín no dispone de esa capacidad, motivo por el club berciano ha tenido que tomar esta decisión.

Así, los abonados de esta zona podrán retirar desde mañana viernes día 21 de febrero su entrada sin coste alguno para otro sector del estadio disponible. Para ello deberán dejar en depósito en las oficinas del club su carné de socio. Éste lo podrán recoger en los días posteriores al partido. El horario de atención al público es de 8:30 a 14:00 horas.

Ritmo fluido de venta en Gijón

Por su parte el Sporting puso a la venta 500 de las 1250 entradas recepcionadas desde Ponferrada este mismo jueves. A pesar de las colas existentes a la apertura de las taquillas a las 10 de la mañana, en el momento de publicación de esta noticia aún quedaban entradas, aunque la previsión es que se puedan agotar. En caso de que no se agoten antes, se mantendrán a la venta hasta el lunes por la tarde. En ese momento, las que no hayan sido vendidas serán devueltas a tierras bercianas.

El resto de entradas fueron repartidas entre las Federaciones de Peñas rojiblancas (que hay que sumar 300 más por parte del convenio de Aficiones Unidas), la Grada de Animación y los patrocinadores del club gijonés.