Un Sporting en horas altas recibe a un Cádiz en horas bajas
Real Sporting de Gijón - Cádiz CF | Viernes, 21 de Febrero a las 21:00 horas | Jª29 de LaLiga SmartBank | El Molinón - Enrique Castro "Quini" | Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Territorial de Tenerife) | Una victoria para cortar la racha negativa de los dos equipos que, no obstante, llegan en distinta dinámica
El viernes 21 de febrero se disputa en el estadio El Molinón – Enrique Castro “Quini” el partido correspondiente a la jornada vigesimonovena de LaLiga SmartBank que enfrentan a Real Sporting de Gijón y Cádiz CF
El conjunto gijonés consiguió en la última jornada los tres puntos frente al colista de la competición, el Racing, lo que supone que llega al partido con 4 puntos de 6 posibles, una de las mejores rachas desde que el entrenador Djukic cogiese el cargo. Por su parte, el equipo dirigido por Álvaro Cervera, viene en una situación de dudas, donde perdió su último partido en casa y donde el juego de las últimas semanas no está siendo como al principio de temporada. Además, el equipo líder de la categoría ve como se están acercando los perseguidores por esa primera plaza, con un margen de 4 puntos.
El equipo local, el Real Sporting, consiguió la ansiada victoria que necesitaba para tomar un poco de respiro y alejarse de los puestos del descenso. Pero, aunque esta victoria parezca que la situación está un poco más controlada, todo lo contrario, como comentó el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido: <<No hay nada que festejar. Si se ha sacado la cabeza arriba, fue trabajando, luchando y peleando, y hay que seguir de esa manera, hay que seguir con el mono de trabajo>>.
El técnico también comentó los planes del equipo para afrontar el partido de la mejor manera: <<No se suele cambiar lo que está funcionando. No nos podemos relajar y hay que entrar al partido contra el Cádiz como se entró en Santander>>. Por último, comentó como llega el equipo gaditano a Gijón: <<Viene el líder con el cuchillo entre los dientes tras perder en casa. Tienen unas transiciones muy rápidas, hay que estar muy concentrado y atento a las vigilancias y no perder balones>>. Para el partido, Djukic convoca a toda la plantilla menos al lesionado Babin. Respecto al once, como bien a dicho el entrenador, lo que funciona no se toca, por lo que se prevén pocos cambios respecto al último partido.
En el equipo visitante, Álvaro Cervera comentó una de las razones por la bajada de nivel del equipo: <<Nos conocen muy bien, nos hacen cambiar nuestra forma de jugar, y no somos un equipo con varios registros. Jugando de una forma nos encontramos muy seguros y en otras no tanto. Saben que si nos dejan correr con el balón suele ocurrir que perdemos>>.
Sobre el equipo rival habló sobre el trabajo del técnico sportinguista y alguna de las claves para poder salir de Gijón con los tres puntos: <<El Sporting cambió de entrenador y al principio no surtió efecto, pero ahora sí. Maneja bien el balón y tiene las ideas claras. El Molinón es peligroso, y además creo que ahora está bien. El plan del partido es que no jueguen cómodos, cuando lo hacemos, nuestra posibilidad siempre aparece>>. Para el partido Cervera se lleva a 19 futbolistas y en la que no están Alberto Perea y Filip Malbasic por sanción. El once tendrá cambios debido a estas bajas, con la posibilidad que se vuelva a un esquema con un solo delantero.