Una guerra por Rony Lopes

La situación del portugués empieza a desesperar a su agente tras solo disputar minutos residuales en dos encuentros en lo que va de Liga.

Solo ha pisado césped en LaLiga en dos ocasiones; cada vez que entra en la prelista de la convocatoria es descartado finalmente por Lopetegui; y solo se cuenta con él cuando son partidos «menos» importantes para el Sevilla FC. La situación de Rony Lopes no está gustando nada al jugador desde que llegó y, aunque al principio el mismo reconoció no llegar en forma, el trabajo que ha realizado no parece dar sus frutos. Este ostracismo ha llevado ya a la propia desesperación no solo del extremo portugués, sino también de su agente.

Mikkel Beck no puede más

Rony Lopes intenta irse de dos rivales | Imagen: Sevilla FC

Esta misma semana el jugador publicaba en sus redes sociales un gran disparo en uno de los entrenamientos y esa ha sido la ocasión que esperaba Mikkel Beck, su agente. El danés sigue sin comprender cómo su jugador no tiene minutos y públicamente lo ha preguntado en las redes sociales compartiendo la gran acción del portugués en el entrenamiento.

Rony se ha tenido que conformar hasta ahora con los partidos de grupo de la Europa League, los primeros encuentros de la Copa del Rey y unos minutos finales frente al Celta de Vigo y el Real Madrid. Su importancia en la plantilla parece ser mínima, pese a ser el jugador más caro en la historia del Sevilla, y eso está llevando tanto al jugador como a su agente a preguntarse qué debe hacer ya para que Lopetegui le empiece a dar los minutos que se merece.

Los problemas con la falta de gol del conjunto sevillista también podrían pasar por los pies de Rony Lopes. Ya hace dos temporadas, el portugués fue el jugador más importante del Mónaco con 17 goles y 12 asistencias, algo que podría venir muy bien a su equipo. Llegó al Sevilla para ocupar un demarcación de extremo, pero también ha demostrado que puede generar juego por dentro jugando por detrás del delantero, por lo que sus continuas ausencias en las convocatorias de Lopetegui son una incógnita.

El técnico ya ha demostrado que no le tiembla la mano ante las críticas y que, por mucho que le pida la afición que ponga a un jugador, él tiene las cosas bastante claras. El caso de Dabbur, quien ya lleva dos goles con su nueva elástica, se vuelve a repetir con Rony Lopes y esa frustración en su agente puede llevar a una más que probable salida del Sevilla el próximo verano.