El Leganés no despierta de su pesadilla

Los males no paran de contarse en Butarque esta temporada: tres entrenadores… situación de descenso… salidas de En-Nesyri y Braithwaite… lesiones…

El Leganés vive inmerso en una pesadilla desde el comienzo de la temporada 19/20. Esta nueva campaña prometía como ‘la mejor de la historia’, y la situación propiciaba a pensar en ello. El club se había ‘rascado el bolsillo’, fichando a jugadores de categoría en propiedad tras estar cedidos el año anterior: Braithwaite, Omeruo, etc. A estos, se le unieron cesiones de peso como Kevin Rodrígues, Marc Navarro, Roque Mesa. También la secretaría técnica ‘pepinera’ consiguió retener a jugadores vitales como Siovas, En-Nesyri o Cuéllar. Pellegrino contaba con el mismo bloque del año pasado, sumando, además, piezas para aumentar la calidad del equipo.

Sin embargo, la temporada comenzó a ser un traspiés constante. Los resultados y los puntos no llegaban al casillero ‘pepinero’ (también ‘ayudó’ el VAR), provocando la dimisión de Pellegrino, que renunció a lo que restaba de contrato. Todo un caballero que será recordado con cariño en Butarque. Llegó desde el filial Luis Cembranos, consiguiendo en su debut una victoria contra el Mallorca (1-0). Fue un espejismo. Tras dos derrotas de peso, el Leganés incorporó a Javier Aguirre. La sola presencia del mexicano hacía creer en la salvación. Más aún, después de varios encuentros dando una buena imagen. Pero volvieron a llegar los problemas.

El 16 de enero el Sevilla paga la clausula de Youssef En-Nesyri y el marroquí se marcha un día antes del encuentro vital frente al Getafe en el ‘derby histórico’. El Leganés sufrió una dura derrota (0-3) ante sus ‘vecinos’ y la oportunidad de abandonar el descenso. ‘Mazazo’ para el Leganés. El siguiente partido contra el Atlético de Madrid en la que acabó Jonathan Silva de portero, tras la expulsión de Cuéllar, definió totalmente la temporada del Leganés: caos incontrolable.

Sin embargo, pese a la frustración de tiempo atrás, la victoria agónica con el golazo de Óscar pareció dar una luz de esperanza al Leganés. De nuevo, esta vez ante el Levante en el Ciutat de Valencia, tenía una matchball por el descenso. Derrota por 2-0. Aunque los malos resultados de sus rivales le permitían igualar el descenso si ganaban al Betis la próxima jornada en Butarque. Los ‘pepineros’ volvieron a privarse de ganar: 0-0. La mar estaba más calmada que semanas atrás y la vista estaba puesta en la ‘final’ de Balaídos. Pero volvieron los ‘fantasmas’ de las cláusulas y el Barça abonó la del pilar ofensivo y prácticamente total del Leganés: Martin Braithwaite. En el danés estaban depositadas la mayoría de esperanzas para obrar el ‘milagro’. Una nueva losa en una temporada de pesadilla para el Leganés. Ahora llega ‘el momento de los héroes’.