El Sporting aprieta al líder
Un gol de Álvaro Vázquez le valió tres puntos de oro al Sporting ante un líder que cae por segunda semana consecutiva
El primer aviso del Cádiz no tardó en llegar en el Molinón. Fue en el minuto 2 con un disparo de Nano Mesa desde la frontal que despejó a córner con una buena estirada Mariño. Reaccionó el Sporting a esa ocasión tratando de ser protagonista con el balón. Djukic les pedia a los suyos intensidad para aguantar en los primeros minutos. El Cádiz daba un paso atrás ante un Sporting que se encontraba cada vez mejor sobre el terreno de juego.
En dos ocasiones consecutivas recibió Man uGarcía entre líneas para poner en problemas a la defensa del Cádiz. En el 18′, lo intentó Pedro Díaz. El centrocampista no se lo pensó y golpeó de primeras desde la zona de la frontal. El balón no fue a puerta, pero pasó cerca del poste izquierdo. Llegaba con peligro el Sporting. Alcanzó la línea de fondo Álvaro Vázquez. Su balón al área pequeña generó dudas en la defensa del Cádiz que estuvo a punto de aprovechar Murilo.
La más clara llegaría poco después. Bogdan se plantó solo ante Cifuentes tras una gran acción individual, pero el meta del Cádiz tocó el balón lo justo para enviarlo a córner. En la réplica, buena intervención de Mariño para despejar a córner un remate duro de Fali. Tres córners consecutivos sacó el Cádiz. Un Cadíz que tendría el primero en botas de Nano Mesa. Solo tenía que tocar el balón el exdelantero rojiblanco para anotar el 0-1 tras un córner.
Parecía despertar el Cádiz que vivía su mejor momento en el partido, pero, tras unos minutos frenéticos, ambos equipos bajaron una marcha al filo del descanso. El marcador finalmente no se movió, aunque los dos equipos tuvieron sus opciones. Los primeros 25 minutos fueron del Sporting, pero a partir de un paradón de Cifuentes el partido cambió. El Cádiz despertó y pudo adelantarse hasta en dos ocasiones.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo el primer aviso sería de los amarillos. La controló Salvi en el segundo palo, recortó hacia fuera y le pegó al palo corto, marchándose al lateral de la red tras tocar, según el colegiado, Mariño. Sin embargo, el primer gol llegaría en el bando local. Se adelantaba el Sporting en el minuto 54 con un gran remate de cabeza del delantero catalán Álvaro Váquez. Murilo le puso un balón derecho desde la derecha.
Tras el gol reaccionó Cervera introduciendo un doble cambio en las filas del Cádiz, Se marchó tocado Garrido y entró en su lugar Iván Alejo. Por otro lado, se retiró Nano Mesa e ingresó en el campo el Choco Lozano. Un resbalón de Mariño le pudo costar el gol al Sporting. Al sacar de puerta perdió el equilibrio y le entregó el balón a Álex Fernández, que terminó centrando al área sin éxito.
En el 65′, José Mari vio la tarjeta roja, El centrocampista fue con las dos piernas a la altura de la tibia de Pedro Díaz, con el que terminó conectando. Se disculpó el futbolista del Cádiz. El partido estaba muy caliente, con muchas acciones dividas y fuertes rifirrafes. En el 76′, doble amarilla. La primera para Javi Fuego y la segunda para Jurado. El del Cádiz le soltó un codazo a Manu García, y Javi Fuego fue a por él, provocando una tangana en la zona de la medular.
Con uno menos y ya visiblemente cansados, el Cádiz lo seguía intentando y mantenía al Sporting encerrado atrás. Trataba de defender el resultado el Sporting con posesiones largas. Y lo logró , tras cinco minutos de descuento no se movió el marcador y los tres puntos se quedaban en Gijón. Tres puntos importantes de oxígenos para los asturianos que suman su segund triunfo consecutivo. Todo lo contrario que el rival, que suma su segunda derrota consecutiva, aunque se mantiene líder.