Icono del sitio Grada3.COM

La intensidad lituana sentencia a Baskonia

Lekavicius sobre Christon. Foto: Euroleague.net

KirolBet Baskonia 60 74 Zalgiris Kaunas

 

Partido de vida o muerte para ambos equipos, que a este partido llegaban empatados en la clasificación con un balance de 9-15 para cada uno, a tan solo 2 del Top 8. Baskonia fue al partido con las bajas por lesión de Jayson GrangerPatricio Garino. Zalgiris llegaba al Buesa Arena con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, perdiendo tan solo frente al líder, Anadolu Efes.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Con los primeros cambios de Dusko Ivanovic, Baskonia puso una marcha más al partido y mejoró de cara al aro, con un parcial de 9-2 para ponerse 6 arriba (17-11) en los momentos finales del primer periodo, pero Leday a base de tiros libres (6 de 6 en el primer cuarto) recortaba para Zalgiris para dejar un 17-13 al término del primer acto del partido.

El segundo cuarto comenzó con un Zalgiris más intenso pero fallón en los lanzamientos, sobre todo K.C. Rivers, que falló sus cuatro primeros intentos desde el 6,75. Baskonia estaba atascado debido a la presión constante de los lituanos, solo jugadas individuales de los vitorianos mantenían empatado el partido en el segundo cuarto, Christon anotó dos triples consecutivos que cambiaron la dinámica del partido en algún momento, pero era Christon y poco más. Al Baskonia le salvaba el desacierto de Zalgiris durante todo el cuarto. A falta de dos minutos para el descanso volvía de lesión Pierria Henry, que volvía a las pistas un mes después de su lesión y con una máscara para protegerse el pómulo fracturado. Cinco arriba para Baskonia al descanso.

Un buen inicio del equipo de Jasikevicius de la 2ª parte les puso por delante por primera vez desde el primer cuarto con un parcial de 13-6 en los primeros cuatro minutos. Baskonia seguía abonado al desacierto rival, que le estaba poniendo mucha más intensidad en defensa pero que fallaba tiros liberados que podrían haber hecho su ventaja mucho mayor. El equipo vitoriano mejoró en defensa en la recta final del tercero y Shengelia en ataque mantenía a los suyos vivos en el partido. Aunque Zalgiris en el último minuto obtuvo una renta para el desenlace del partido de 6 puntos, 45-51.

La diferencia en el rebote era abismal a favor de los de Kaunas (15-31), fruto de la intensidad y también de los fallos en sus tiros abiertos.

Y el último cuarto no pudo comenzar peor, 0-5 de parcial en el primer minuto y tiempo muerto de Ivanovic para intentar reconducir el rumbo del encuentro, no surtió efecto, Zalgiris mantenía una ventaja de unos diez puntos a cinco minutos del final. Pero Henry no se lo iba a poner fácil a los lituanos, lideando la defensa de los vitorianos y con un gran triple que les acercaba a nueve. Zalgiris buscaba la victoria y el `average´, que tenía perdido con Baskonia por 12.

A falta de un minuto, lideraba Zalgiris por 11 y a la salida de un tiempo muerto un triple de Ulanovas ponía el +14 para su equipo. Triple inmediatamente constestado por una canasta de dos de Semaj Christon, que se iba hasta los 17 puntos. Anotaba dos tiros libres y ponía de nuevo el +14. En la última jugada, Henry falló un mate solo que habría sido el empate en `average´ y Zalgiris se llevó un duelo crucial para la pelea por los Playoffs de la Euroliga gracias a su buen hacer en el rebote, la defensa y la intensidad que tuvo durante todo el partido.

El mejor fue Unalovas en un partido que finalizó 60-74 y que coloca al equipo de Dusko Ivanovic con un balance de 9-16.

Ficha técnica
KirolBet Baskonia: Christon (17), Janning (3), Shields (4), Shengelia (12) y Eric (4) -cinco inicial-, Henry (6), Diop (4), Sergi García (-), Fall (2), Dragic (2) y Polonara (6).
Zalgiris Kaunas: Walkup (8), Milaknis (7), Ulanovas (15), Jankunas (-) y Landale (2) -cinco inicial-, Rivers (3), Lekavicius (13), Hayes (8), Geben (7) y Leday (11).
Parciales: 17-13 | 18-17 | 10-21 | 15-23
Árbitros: Matej Boltauzer, Spiros Gkontas y Milos Koljensic.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Euroliga, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 10.000 espectadores.

 

Salir de la versión móvil