El Real Madrid Castilla quiere seguir recortando distancias con el Playoff y alejándose de la zona baja ante la visita del colista, el Sanse. Los blancos llevan cuatro jornadas puntuando y quieren seguir así, a poder ser de tres en tres, para meterse de lleno en la lucha por el cuarto puesto. Por su parte. el farolillo rojo quema sus últimos cartuchos para reducir su distancia con una permanencia para la que habrá que sudar, y mucho. La cita, este domingo a las 17 horas en el Alfredo Di Stefano.
Castilla: luchar por la cuarta plaza pasa por ganar
No ha conseguido en todo el curso el Real Madrid Castilla de Raúl enlazar dos triunfos consecutivos. Un hecho, este, que la ha lastrado clasificatoriamente dejando lejos el Playoff al que se optaba a principio de curso. Las cuatro últimas jorandas puntuando, principalmente el triunfo ante Las Palmas Atlético y el empate ante el Rayo han acercado al equipo al objetivo. Actualmente el filial blanco ocupa el puesto 8 en la tabla con 34 puntos, 5 por encima del descenso y a 6 del Playoff. Es decir, los merengues están en tierra de nadie pudiendo subirse al carro de la lucha por la cuarta plaza si empiezan a ganar y cayendo al pozo si se pierde en un grupo apretado.
La asignatura pendiente del equipo merengue es lograr mejorar sus números a domicilio si quiere subirse a la parte alta de la clasificación. Sin embargo, en el Di Stefano si está rindiendo bien. Los blancos han cosechado 7 triunfos ante su afición y 3 empates, habiendo caído solo en 3 ocasiones.
Sanse: volver a un triunfo más que necesario
Cuando muchos daban por muerto a la UD Sanse, el conjunto madrileño demostró que estaba vivo y con ganas de luchar hasta el final por la permanencia en la categoría. Sus victorias para acabar y empezar el año sumado a su experiencia copera daban esperanza a un equipo que ha vivido una temporada negra que lo ha mantenido en el farolillo rojo. Salir del pozo es el objetivo y por él se va a pelear sea cual sea el rival y a pesar de que las cuatro jornadas sin vencer, tres de ellas con derrota, han frenado la progresión dejando la permanencia pendiente de un hilo. Los madrileños están a 13 puntos de la permanencia y Playout faltando 39 por disputar. Hay margen, pero la mejoría el enlazar triunfos no puede esperar más.
Como decíamos, la temporada del Sanse ha sido un despropósito. El conjunto madrileño pronto se asentaba como colista de la categoría y no conseguía salir de la dinámica negativa. El equipo venció en la primera jornada y a partir de ahí, 5 derrotas consecutivas que lo hundieron en la tabla. Arracanban el mes de octubre con un empate y un triunfo que parecían ser el punto de inflexión para los sanseros, pero nada más lejos de la realidad. Y es el que conjunto madrileño llegó a encadenar ocho derrotas consecutivas. El final y comienzo de año traía la gota de positividad y esperanza a la que se aferran los sanseros.
Las bajas
En los locales, Jaime Gavilán continúa recuperándose de su lesión.En el conjunto blanco están las bajas por lesión de Belman y Pedro.
Precedentes
os dos conjuntos madrileños han coincidido en el grupo I y II. En el marco del grupo II se han cruzado en 4 ocasiones con un balance de 1 triunfo para cada uno y dos empates. En el grupo 1 el balance es muy favorable para los blancos que se han impuesto en 8 ocasiones por 2 de los sanseros. En cuanto a empates, la iguada en el marcador se ha dado en 6 ocasiones. En el duelo de la primera vuelta en Matapiñonera el resultado fue de empate a 1 con goles de Pabo y Gavilán.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI RM Castilla: Altube, Guillem, Gila, Javi Hernández, Fran García; Martín, Fidalgo; Marvin, Gelabert , Baeza y Marc Gual. | |
Posible XI UD Sanse: Xabi Irureta; Pipe Sáez, Albert Estellés, Marcos Gullón, Miguel Muñoz, Mario Hernández, Alex Galindo, Roberto Bolaños, Raúl Hernández, Julio Delgado y Fer Ruiz. | |
Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (comité valenciano) | |
Estadio: Alfredo Di Stefano |
|
Horario: Domingo, 23 de febrero de 2020, a las 17 horas |