Los fantasmas béticos vuelven a Sevilla
Los fantasmas béticos sobrevuelan a Sevilla de la mano de las leonas
Volvían las leonas a Sevilla con unos precedentes inmaculados ante las verdiblancas. Las locales no habían sido capaces de derrotar a las bilbotarras desde que llegaron a la máxima categoría. Y ambos equipos se jugaban mucho. Las béticas, alejarse del descenso; las rojiblancas, asegurar su cuarta posición. Los fantasmas del pasado, donde las bilbaínas han llegado a remontar un 3 a 0, regresaban.
El Real Betis Féminas ante sus fantasmas: vuelve el Athletic Club
Comenzaba el partido con el cuero en posesión de las visitantes. Pero esto duraría poco. Enseguida tomaron las locales las riendas del partido. Las verdiblancas empezaban a dominar el juego, aprovechando bien las bandas. El cuadro bético logró varias internadas peligrosas, y metió a las leonas en su área. Tuvieron dos ocasiones, que la defensa desbarató. Luego, las de Villacampa, dieron vuelta a la tortilla y controlaron el partido durante unos minutos.
Hasta que el Real Betis volvió a apretar. Y recuperaron el dominio del balón, y volvieron a crear peligro. Y en una gran internada de Paula Perea por el lateral izquierdo, la defensa cedería a Priscila, que fulminaba a placer desde el interior de la zona de castigo, para desnivelar el electrónico. Así, con ventaja para las locales, se llegó a la más clara para las visitantes. Un error en la salida de balón bética dejó a la delantera del Athletic Club sola ante la portería, pero fue incapaz de atinar a encuadrar el remate.
Ecuador y final del primer tiempo: frenesí
De este modo, con mucha intensidad, y con ambos equipos buscando los espacios y el peligro en la verticalidad, se alcanzaban los 30 minutos de juego. Dispuso, durante esos minutos, el cuadro rojiblanco de dos ocasiones, una desbaratada por Van Dongen y otra, por Gérard. Parecía que recuperaban, de nuevo, la batuta del partido.
Pero Priscila y Piemonte darían de nuevo un par de sustos a la defensa de las leonas. Ambas escuadras luchaban cada balón como el último, y se produjeron varias interrupciones. Se reclamó en más de una ocasión a la colegiada que señalara obstrucciones, desde ambos banquillos. A algo más de cinco minutos del final Rosa Márquez se vio obligada a abandonar el terreno de juego, aparentemente lesionada.
Fantasmas del pasado: sufrimiento por mantener la ventaja
Comenzaba la segunda mitad con los roles invertidos: las de Cherubino tenían problemas para mantener el esférico en su posesión, y las bilbaínas, metían en su campo a las verdiblancas. Dominaban las de Villacampa, y lograron tener dos claras ocasiones. Gérard pudo sacar una a saque de esquina, y la otra la erró la delantera vasca, sola ante el marco, mandando una volea demasiado alta tras un error defensivo.
Las béticas respondieron, mediante Priscila y Piemonte, de nuevo, pero se vieron incapaces de ampliar su ventaja. Y se vieron otra vez contra las cuerdas las verdiblancas, pero Gérard, con una gran intervención, salvó a sus compañeras.
Últimos minutos y final del segundo asalto: más goles
Y nada más superarse el ecuador del segundo asalto, una dudosa falta dio a las de Villacampa una jugada a balón parado cerca del área. Y Damaris Egurrola transformó la ocasión en el empate. Un buen remate con el pie tras recoger el cuero a la salida de la falta. Volvían las tablas al marcador, y los fantasmas a territorio bético. Después, y tras varios compases de idas y venidas, a balón parado, Abam, tras asistencia de Priscila, desniveló el marcador en favor de las locales.
Las verdiblancas querían alejar de nuevo sus fantasmas ante el Athletic Club, y esta vez, querían poner distancia. Y llegando a los últimos diez minutos, Bea Parra, se plantó sola ante Andrea de la Nava, e intentó batirla por alto, pero se le fue el esférico demasiado alto. Las locales volvían a apretar a las leonas. Entonces, Cherubino, para intentar asegurar la victoria y no encajar en los últimos minutos, cambió el esquema y colocó defensa de cinco. Y las rojiblancas no eran capaces de superar esta defensa. Hasta que en una jugada, Yulema Corres cogía un rechace, y remachaba al fondo de las mallas, con un potente chute a la escuadra. Y el encuentro terminó, tras cinco minutos de tiempo añadido, con tablas en el marcador.
Estadísticas y curiosidades
Es el tercer empate consecutivo en un enfrentamiento entre Real Betis Féminas y Ahtletic Club Femenino. Otro reparto de puntos, que no beneficia a ninguno de los contendientes.
En la Ciudad Deportiva Luís del Sol, en los dos últimos enfrentamientos, el cuadro verdiblanco se adelantó, pero fue incapaz de mantener la ventaja.
Priscila ha vuelto a anotar ante las bilbaínas, equipo al que le ha anotado ya varios goles en pasadas temporadas.
Cada uno de los dos equipos ha sido superior en una de las dos mitades de partido. El primer tiempo ha sido verdiblanco, mientras que el segundo ha sido rojiblanco.
El encuentro no ha sido televisado, a pesar de ser la primera jornada tras la firma del Convenio Colectivo.
Por Helena García (@hgamo18)