Morales deja al Madrid sin liderato
Levante y Real Madrid se enfrentaron en la jornada 25 de la Liga Santander, este sábado noche. Duelo que se cerró con un gran gol de Morales y que deja al Madrid sin el liderato
Así llegaban
El Real Madrid llegaba al Ciutat de Valencia sabiendo que había perdido el liderato en detrimento del FC Barcelona que había vencido horas antes por 5 a 0 a un Eibar que nada pudo hacer para plantar cara a los azulgranas, por lo que los tres puntos se antojaban de vital importancia para recuperar la primera posición de la tabla de cara al «Clásico» que se disputará la próxima jornada.
El Levante, conocedor de lo fuerte que es en su estadio, no pensaba ponerles las cosas fáciles al equipo merengue, y qué mejor carta de presentación que poder decir que el Barcelona había salido derrotado por 3 a 1 en su visita a este feudo.
Los onces
El Levante, plagado de bajas en el centro del campo, saltaba con un 4-4-2, con un Roger en racha y con Mayoral, deseando hacer cumplir la ley del ex, en ataque.
Por su parte, Zidane, salió con cuatro centrocampistas y decidió guardar poco de cara al partido de Champions que los enfrentará al City, tan sólo se guardó a Valverde y a Mendy que estaba a una amarilla de perderse el clásico.
La primera parte
Antes de echar a rodar el balón se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Campuzano, que vistió de granota entre los años 1976 y 1981. Desde aquí, nuestro más sincero pésame para toda su familia.
Comenzó el Madrid buscando abrir pronto el marcador, así en 11 minutos ya había tirado 4 veces entre los tres palos, aunque la más clara fue para Benzema, que recibió un gran pase de Isco a la espalda de la defensa y en el uno contra uno, intentó cruzar el balón a Aitor, pero el guardameta lo repelió con sus piernas.
El Madrid seguía dominando y al filo del cuarto de hora pudo abrir el marcador tras un saque de córner, en el que un mal despeje de Aitor, dejó un balón bombeado para que Casemiro rematase de cabeza. El balón se marchó rozando el poste izquierdo.
El Madrid dominaba y tenía sus ocasiones, pero el Levante buscaba las suyas a la contra, y la encontró un minuto después en un potente disparo de Campaña desde fuera del área que despejó Ramos poniendo su cabeza.
Poco a poco el partido iba cambiando, los blancos combinaban bien pero eran imprecisos en los metros finales, esto provocaba que el Levante tuviese más posesión y llegase más a las inmediaciones de Courtois, aunque ninguno de los dos conjuntos llegaba con peligro.
Hubo que esperar 20 minutos para volver a ver ocasiones de gol, todas ellas llevaban el sello de los blancos, aunque ninguna logró su objetivo, alcanzar el fondo de las mallas, la más clara, un lanzamiento desde fuera del área de Isco que detuvo Aitor en dos tiempos.
Y así se llegó al descanso, con el empate a cero y con un claro dominador, el Real Madrid.
La segunda parte
La segunda parte se reanudó con los mismos jugadores que lo hicieron desde el comienzo del encuentro, y lo hizo con dos ocasiones claras, una para cada equipo, la primera para el Madrid, Isco recibió en el área pequeña y al darse la vuelta, el balón golpeó en el brazo de Campaña, el árbitro no vio intencionalidad. La jugada continuó hasta el área merengue, allí, desde la frontal y Bardhi sin pensarlo chutó, el balón se marchó fuera.
La tuvo Hazard tras un magnífico pase de Marcelo a la espalda de la defensa, el belga, con la pelota botando la enganchó mal y terminó rematando con los tacos, Aitor la despejó a córner.
El encuentro no tenía un dominador claro, el mayor susto llegó para el Madrid, primero con la lesión de Hazard, y luego, en una jugada en la que Courtois tuvo que salir para cortar un pase de la muerte y evitar que Mayoral rematase completamente solo en el área pequeña.
Quedaban 15 minutos para el final y el Levante andaba crecido, llevando el juego al área blanca, mientras, el Madrid, ya con un 4-3-3, no era capaz de llegar a la inmediaciones de Aitor. Así andaban las cosas, cuando Morales recibía un balón a la espalda de la defensa, el fuera de juego lo rompía Ramos, y el jugador granota escorado dentro del área, sin pensarlo, golpeó la pelota para meterla casi por la escuadra de Courtois.
El gol hizo espabilar un poco a los de Zidane, pero no tuvo ninguna ocasión clara, para soñar ni con la remontada y ni con el empate.
Así queda la clasificación
Con este resultado los locales se ponen décimos en la tabla clasificatoria mientras que el Real Madrid se queda segundo a dos puntos del líder, el FC Barcelona.
Este miércoles, los blancos se enfrentarán este miércoles al City en la Champions League y el domingo, a las 21 horas, ante el Barcelona.
El Levante, el sábado se medirá al Eibar el sábado a las 13 horas.
Por @KarkLyon4