Un Extremadura en apuros buscará sumar ante el Mirandés en casa
Extremadura UD - CD Mirandés | Domingo 23 Febrero 18:15 H | Jornada 29 LaLiga SmartBank | Estadio Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo) | Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz) ). VAR: Daniel Ocón Arraiz. | Un Extremadura en apuros buscará sumar ante el Mirandés en casa
La jornada 29 de LaLigaSmartbank nos ofrece un encuentro entre el Extremadura Unión Deportiva y el Club Deportivo Mirandés. Ambos equipos buscarán puntuar, y es que el conjunto local ocupa la penúltima posición en la tabla mientras que el equipo de Miranda de Ebro quiere situarse en la zona de playoffs. En el partido de la primera vuelta la victoria se la llevó el Mirandés por 2-0, gracias a los goles de Íñigo Vicente y Álvaro Rey.
El Extremadura luchará por salir de los puestos de descenso
El conjunto extremeño es penúltimo en la tabla con 27 puntos. Por detrás tiene al Racing, con 24; y delante a Lugo y Oviedo con 29. Cristian Rodríguez habló en rueda de prensa sobre el encuentro, al que calificó como «muy apretado». Aún así, confían en llevarse la victoria. Necesitan tomar aire y ascender puntos en la clasificación.
Su entrenador, Manuel Mosquera, lamentó en rueda de prensa la baja de jugadores importantes como Lomotey, Ale Díez y Gio Zarfino, pero aseguró que «soluciones para el 11 hay seguro». En lo que respecta al partido contra el Mirandés no se confía del cansancio por la carga de partidos. El técnico espera que el factor local esté a su favor y afirma que cada partido en el Francisco de la Hera es «un peldaño para construir un fortín».
El Mirandés prioriza la liga sobre la Copa del Rey
El equipo de Miranda del Ebro es consciente de la repercusión mediática que vive tras llegar a semifinales de la Copa del Rey, en la que perdió el partido de ida por 2-1. A pesar de ello, su técnico, Andoni Iraola ha priorizado en rueda de prensa la liga, competición en la que ocupan la novena plaza en la clasificación con 38 puntos. El objetivo del equipo es alcanzar los 50 puntos y asegurar la permanencia.
El entrenador describió al rival como un equipo que presiona alto y le gusta jugar el balón y calificó el partido del domingo como «intenso y de ritmo», en el que los jugadores tienen que ser conscientes de su exigencia. No podrá contar con Carlos Julio y Merquelanz por lesión.