Un objetivo común en el Álvarez Claro
UD Melilla - UP Langreo | Domingo, 23 de febrero de 2020, 11:30 horas | Jornada 26 del grupo I de Segunda División 'B' | Álvarez Claro | José Antonio Sánchez Villalobos (Comité territorial andaluz) | Melilla y Uníón Popular de Langreo buscan ambos tres puntos que les permitan abrir racha con el descenso
Este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Álvarez Claro de Melilla se miden dos conjuntos con un objetivo común. Tanto el cuadro melillense como el langreano, con 33 y 32 puntos respectivamente buscan tres más. Tres puntos que les ayuden a alejarse más de una zona baja muy comprimida y que da vuelcos semana a semana y ganar tranquilidad. Ambos vienen de cosechar resultados distintos, pero a su vez en una racha bastante buena de puntos.
Ambos han logrado siete de los últimos doce puntos en juego. Dos victorias, un empate y una derrota tanto para Melilla y Langreo en los cuatro últimos envites que les hace estar en buena dinámica. A pesar de que en el caso del Melilla vienen de caer ante la Peña Deportiva, el equipo de Manolo Herrero pasa por un buen momento. Al igual que los de Dani Mori. El Langreo se ha abonado a las remontadas en las últimas jornadas y ha vencido tanto a Getafe ‘B’ como Celta ‘B’ tras empezar por debajo en el marcador.
El encuentro lo dirigirá el colegiado andaluz de 28 años, José Antonio Sánchez Villalobos. El colegiado almeriense cumple su sexta campaña en la categoría de bronce y ya sabe lo que es dirigir un total de 66 encuentros en la división de bronce. Será la primera vez que dirija al cuadro asturiano, pero la quinta a los azulinos. Un colegiado con el que el Melilla no conoce la derrota, pues en los cuatro envites previos logró dos victorias y dos empates.
Dos buenas dinámicas, a examen
Melillenses y langreanos están en una posición clasificatoria que debería ser cómoda en cuanto al descenso. Décimo y undécimo debería darles tranquilidad, pero lo cierto es que el play-out lo tienen a un partido de distancia. Eso hace que a ambos solo les valga ganar para estar más tranquilos. Y ambos llegan confiados en poder hacerlo. Ambos traen buenas dinámicas de resultados y en el caso asturiano incluso de juego. Se han sobrepuesto a dos encuentros en los que han empezado perdiendo. Pero en Melilla el cuadro de Manolo Herrero está muy fuerte en este 2020 y solo el Inter, con sufrimiento, logró puntuar allí.
Ambos tendrán bajas importantes que les mermarán para el encuentro. Por parte local en la parte de arriba es donde concentran sus problemas. No podrán contar con Habran y Deco por sanción, ni tampoco estará Mawi, aún lesionado. Eso hace que Manolo Herrero se plantee incluso formar también con Dani Vega acompañando a Adriá de Mesa. Eso sí, el retorno de Juanmi Carrión le permite tener más alternativas en los costados.
Pero no mucho mejor lo tendrá el cuadro langreano. Dani Mori no podrá contar con Adrián Llano y Marenyà por sanción, aunque ambos tienen también problemas físicos, por lo que han aprovechado para limpiar ciclo. Pero las lesiones también se ceban en los costados con Cristian y Gayoso lesionados. Eso forzará casi seguro el debut como titular de Kevin Lacruz, el último fichaje langreano. La buena noticia es el retorno de Allyson tras cumplir sanción. El hispano-brasileño apunta además a titular.
Primera visita langreana a Melilla en 43 años
Aunque es la primera vez esta campaña que ambos conjuntos coinciden en el mismo grupo de Segunda División ‘B’ se han enfrentado en un total de tres ocasiones. En la ida el Melilla se impuso en el Nuevo Ganzábal con un gol en propia puerta de Alain. Ahora el cuadro langreano devuelve la visita, pero no será la primera vez que se enfrentan a los azulinos. En 1977 se midieron en Copa del Rey y el cuadro asturiano venció en ambos envites, tanto en Ganzábal como en la ciudad autónoma.