Goleada del Granada en el Sadar
Victoria plácida del Granada en su visita a al Sadar ante un Osasuna que pagó muy caro los errores defensivos.
En la jornada matinal del domingo el Estadio del Sadar acogía un duelo entre ascendidos. Ambos conjuntos querían prolongar la buena racha de resultados. En la jornada anterior se llevaron los 3 puntos ante Athletic y Valladolid respectivamente. El que lograse ganar hoy acariciaba la permanencia de manera virtual.
Gol tempranero para los nazaríes
Movía desde el centro Osasuna buscando la pelota en largo para Gallego. En los primeros minutos era el conjunto local el que llevaba la iniciativa y el dominio del esférico. Sin embargo sería el Granada el que se iba a adelantar en el marcador. Un fallo en la salida de balón de Osasuna de Aridane que lo cazaba Soldado, este se la colocaría al venozolano y que finalmente e fusilaría a Sergio Herrera. Osasuna intentaba reaccionar dirigido por el juego de Rubén García.
Osasuna apretaba sin suerte
Los minutos trascurrían y no se encontraba un dominador del partido. El conjunto navarro intentaba en centros laterales y saques de esquina buscar la cabeza de Gallego. Rober Ibáñez tendría la siguiente ocasión al recoger un balón aéreo que había sido bajado por Gallego pero el remate se marchaba muy cerca de la portería defendida por Rui Silva. La mala suerte de Osasuna continuaba ya que a pasear de que Gallego lograría un gol, el colegiado lo anularía por fuera de juego. Justo en la siguiente jugaba iba a ser el Granada el que lograse su segundo gol. Un balón en el cielo que era ganado por Yangel Herrera, que lanzaría un balón en largo para Machís y este lograría batir en otro mano a mano al portero de Osasuna.
Foulquier cerraba la primera con otro gol
Íñigo Pérez tuvo la oportunidad de recortar distancia con un remate en el área que sin embargo se iba a marchar muy cerca de la portería nazarí. Aridane continuaba cometiendo errores que le estaban costando muy caros a su equipo. En el minuto 40 el Granada colocaba el 0-3 en el marcador. Una buena jugada personal de Yangel Herrera que filtraba al área un pase latera a Dimitri Foulquier y este con un remate colocado al segundo palo aumentaba la ventaja en tres goles.
Reacción estéril de Osasuna
Movía desde el centro el Granada para comenzar la segunda mitad. Soldado tendría la primera ocasión con una mano a mano escorado que sacaba sin problemas Sergio Herrera. Roberto Soldado probaría suerte con un remate de falta muy lejano que se marcharía muy lejos de la portería navarra. El partido por momentos se taraba con muchas interrupciones, faltas y con varias cartulinas amarillas. Jagoba Arrasate en el 60´ introducía dos cambios para darle verticalidad y gol con las entradas de Fran Mérida y Arnáiz.
El Granada anestesiaba y cerraba el partido
La segunda parte estaba trascurriendo con tranquilidad y sin apenas aproximaciones por parte de ambos conjuntos. El carrusel de cambios continuaba pero sin que los jugadores de refresco lograran el impacto necesario. Gallego con un cabezazo sin peligro sería la mejor oportunidad de Osasuna en la segunda mitad. Sin embargo el dominio del Granada era tan claro que con casi nada creaba peligro en parte por la horrible defensa rojilla. En el 81´ el Granada iba a lograr el cuarto gol que rápidamente sería anulado por fuera de juego de Soldado y Puertas. Nacho Vidal casi lograba maquillar el resultado con un remate lateral que se marcaba muy alto. Con esta victoria el Granada consolidaba su 9ª posición en el campeonato ligero. Mientras que Osasuna a pesar de la goleada continuará muy tranquilo en la mitad de la clasificación.