El Castilla hunde al UD Sanse en el Di Stéfano

En el día del debut de Reinier con la camiseta blanca, el Castilla consigue pasar por encima del Sanse en el Estadio Alfredo Di Stéfano

RM Castilla 2 0 U.D. Sanse

Máxima expectación en la tarde de hoy en el Alfredo Di Stéfano, y no es para menos. Tan solo hace cinco días que Reinier Jesús pisaba el césped del Santiago Bernabéu por primera vez en su presentación. El foco mediático no estaba sobre Rodrygo (que también), si no que hoy, el otro ‘crack’ brasileño tenía que convencer a la afición madridista de que puede ser un centrocampista de garantías para el primer equipo.

Preocupa la situación de Rodrygo. El jóven delantero ha pasado de marcar un hat-trick en partido de Champions League a jugar ante el colista de la Segunda División ‘B’. El brasileño parece no entrar últimamente en los planes de Zidane.

Raúl no se guardaba ningún as en la manga y juntaba en el once inicial a los dos fichajes brasileños. El Castilla recibía en su feudo al San Sebastián de los Reyes. Conjunto que se encontraba en estado crítico al no conseguir salir de la última posición.

En lo referente al encuentro, el ritmo del partido comenzaba siendo tranquilo, aunque con dominio blanco. Raúl no quería sorpresas en el día de hoy -véase el once inicial-. Pasaban los minutos y no sucedía nada. Esa es la definición de los primeros 20 minutos.

El Real Madrid se aproximaba cada vez más al área rival, aunque no conseguían crear miedo a Xabi Irureta, portero visitante. Por otra parte, el Sanse no lograba hacerse con el dominio del juego y mucho menos acercarse a portería. La primera ocasión peligrosa venía de las botas de Rodrygo. Tras un balón que quedaba muerto en el corazón del área, el brasileño definía suave y el esférico se marchaba por la línea de fondo. Gila también tenía la suya; estrellaba el balón al larguero después de un cabezazo en un córner a favor de los merengues.

Primera conexión brasileña

El San Sebastián ya tanteaba el área rival con dos caídas que Jorge Tárraga, colegiado del encuentro, no señalaba como pena máxima. En el minuto 39 el Real Madrid Castilla lograba hacer el primero del partido. Una buenísima jugada de Rodrygo, que llegaba hasta el final de la línea y proporcionaba un pase para Reinier, para que éste, a través de un taconazo perfecto, asistiese a Fidalgo e hiciera el primero del encuentro. Gran conexión entre los dos brasileños y el capitán blanco para hacer el primer tanto del encuentro.

Finalizaba la primera mitad y el Real Madrid Castilla mandaba sobre el verde al igual que en el electrónico. Los de Raúl tenían el control del balón, aunque no conseguías enlazar demasiadas ocasiones. Por su parte, el Sanse no conseguía sentirse agusto en la tarde de hoy.

La segunda parte comenzaba siguiendo el mismo guión que la primera. Un Castilla dominante frente a un Sanse inoperante. Poco a poco se iban equilibrando las fuerzas. El Real Madrid parecía acomodarse con el resultado y rebajaba la intensidad.

A falta de 25 minutos para el final del encuentro, Raúl tomaba la decisión de retirar del terreno de juego a Reinier, quién se iba ovacionado por la afición madridista. El brasileño dejaba algún destello de calidad en el día de hoy, como por ejemplo, el taconazo que asistía a Fidalgo para poner el primero del partido. Estos 65 minutos servían al mediocentro de adaptación a su nuevo equipo.

El Sanse tenía algunos tramos del partido en los que se quería ver superior que el conjunto blanco, pero seguían con dificultades para pisar área blanca. El resultado era poco abultado y Josico (entrenador visitante) lo sabía, por eso mandaba a los suyos adelantar las líneas para buscar la remontada.

Raúl animaba a los suyos. »Vamos chicos que quedan solo 10 minutos», gritaba el entrenador blanco. Se mascaba la tensión en el banquillo del Castilla. Tras los ánimos del entrenador, Rodrygo se hacía un jugadón por la banda izquierda. Recibía el balón por la mitad del campo, conseguía superar en carrera a su defensor y se plantaba en frente de Irureta, a quien colaba el esférico para hacer el segundo del encuentro. A pesar del gol, el brasileño celebró el gol de manera provocativa, o así lo vio el colegiado y enseñó la segunda amarilla al delantero. Rodrygo se marchaba expulsado del terreno de juego.

Finalizaba el partido y, aunque el Madrid ha tenido varios sustos por ataques del Sanse, conseguían llevarse los tres puntos el día en el que debutaba Reinier Jesús.

Ficha técnica
RM Castilla: Altube, Fran García, Fidalgo, Rodrygo, Guillem, Javi Hdez, Blanco, Gila, Reinier (Ayoub, min. 65′), Marc Gual (Pablo, min. 83′) y Baeza (Bravo, min. 89′).
U.D. Sanse: Xabi Irureta, Pipe, Álex Galindo, Albert Estellés, Raúl Hernández, Gullón, Joel Rodríguez, Mario Hernández, Julio Delgado (Fer Ruiz, min. 58′), Miguel Muñoz (Iván Bueno, min. 72′) y Trabazo (Queijeiro, min. 64′).
Goles: 1-0 (Fidalgo, min. 39′) 2-0 (Rodrygo, min. 89′)
Árbitro: Jorge Tárraga, que amonestó a Trabazo en el 15′, Rodrygo en el 37′ y en 89′, a Reinier en el 20′
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Seguna División B, Alfredo Di Stéfano