Al Real Madrid le crecen los enanos en la fase más decisiva de la temporada. El club blanco ha hecho oficial en un comunicado lo que todos se temían al abandonar el Ciutat de Valencia: Eden Hazard estará de baja durante un tiempo indefinido debido a la fisura en el peroné distal que se produjo en el encuentro frente al Levante.
El futbolista belga abandonó el terreno de juego en el minuto 67 con una cojera evidente, y tanto su cara como la de Zinedine Zidane hacían presagiar lo peor. Esos presagios los confirmó el propio técnico francés en rueda de prensa, afirmando que lo de Eden »tiene mala pinta».
Dichos presagios se han convertido en una realidad cuando el conjunto blanco ha hecho público el parte médico, confirmando la grave lesión que sufre el belga en su pierna derecha, la misma que le ha mantenido alejado del verde esta temporada durante casi tres meses.
En una semana de malas noticias, en la que el Madrid ha perdido el liderado de la Liga Santander frente al Barça, lo del belga ha sido la gota que ha colmado el vaso.
El inesperado contratiempo ha mandado al traste el cuidado plan de recuperación que llevó el conjunto blanco con el belga, al que mantuvieron entre algodones para que llegase al 100% a la fase más decisiva de la temporada.
Con tan sólo dos titularidades poco más de cien minutos de juego tras su regreso, la pierna derecha de Eden ha dicho basta, la semana previa a que el Madrid reciba las visitas del City y el Barça.
Ahora la papeleta la tiene el técnico blanco, que tendrá que ver como suplir la baja del belga en una semana en la que el Madrid se juega más de media temporada. ¿Será Vinícius? ¿Será Bale? El miércoles saldremos de dudas.