La Euroliga advierte a Grecia tras la agresión a los tres árbitros después del partido: Panathinaikos vs Barcelona

Los tres árbitros del encuentro que se disputó entre el Panathinaikos y el Barcelona fueron agredidos. Esto ocurrió en la 25ª jornada de la Euroliga que se saldó con una victoria de los catalanes tras una remontada en la capital griega.

La Euroliga ha hecho pública una nota de prensa en la que no duda en calificar de «criminal y cobarde» al ataque sufrido por los árbitros del partido PanathinaikosBarcelona. Dicho encuentro se saldó con una victoria visitante por 81-92. Los griegos vieron como los blaugranas les remontaban y se llevaban el encuentro. La competición afirma que dos personas atacaron el taxi que transportaba a los árbitros del OAKA de Atenas hasta su hotel. Los atacantes rompieron una ventana de dicho taxi. Por suerte, la nota aclara que todos están bien y la policía garantizó su seguridad hasta abandonar el país.

El ataque tuvo lugar a cinco kilómetros del pabellón. Los tres colegiados, Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc iban acompañados de Nikos Pitsilkas, coordinador de la competición. De momento, todavía no se han identificado a los atacantes. En caso de ser identificados la Euroliga ha sido clara en su comunicado: «Si se identifica a las dos personas, se les prohibirá de por vida asistir a cualquier partido de la Euroliga, sin perjuicio de cualquier otro procedimiento legal adicional».

Luigi Lamonica fue el que salió peor parado. El italiano era el que estaba situado más cerca del cristal que los atacantes rompieron. Tras pasar una noche ingresado quiso enviar un mensaje confortante: «Estoy bien, idiotas hay en todas partes. Tengo lesiones en la barbilla y en una mano pero estoy bien, podré arbitrar el próximo partido»

Luigi Lamonica antes de poner el balón en juego.

Grecia podría quedarse sin Euroliga

 

Finalmente, de repetirse una situación similar a la acontecida el pasado viernes, la Euroliga comunica que podrían tomarse medidas severas dejando de disputarse partidos de la máxima competición europea en Grecia. «El ataque no tiene precedentes en la historia en las veinte temporadas disputadas, si ocurriera un incidente similar en Grecia, significaría que no se puede garantizar un entorno seguro para los equipos visitantes, los árbitros y el resto del personal acreditado y que, por lo tanto, se evaluaría inmediatamente la reubicación de todos los partidos, bajo su organización, fuera de Grecia».

 

Todo el contenido disponible en @Danielespeja99.