Un Real Murcia intenso se come a un UCAM muy débil

Nueva Condomina volvió a vivir un señor derbi con un Real Murcia mas parecido al concepto de Adrian Hernández, que se quita los fantasmas de las jornadas pasadas.

Real Murcia 3 1 UCAM Murcia

Hermoso partido hoy en el Estadio Nueva Condomina, donde el conjunto pimentonero fuepimentonero superior y se impuso por 3-1 a un UCAM que volvió a mostrar su peor cara.

Los dos equipos venian de un empate a cero, el UCAM, en casa ante el Villarrubia en un partido con taras en la defensa universitaria, por su parte, el Real Murcia, en la Virgen de la Caridad ante el Villarrobledo.

El partido comenzaba con el conjunto pimentonero acercandose a la porteria rival y llevando el timon del partido, lo hizo asi durante los primeros 20 minutos, manteniendo la posesion y gozando de ocasiones para abrir el marcador.

El UCAM, que esperaba el planteamiento del partido del Real Murcia, los esperaba atras e intentaba salir a la contra con un polivalente Javi Moreno y un ofensivo Aketxe.

El Real Murcia mostraba ganas de ganar el partido siendo muy superior al UCAM tendiendo mucho protagonismo ofensivo. La clave para los murcianos durante el partido de hoy era mostrar una solida defensa como solia estar mostrando las jornadas pasadas. Proseguia el partido con un murcimurcia mas despierto y mas vivo pero un UCAM que no daba la espalda al partido y que protagonizaba accionesun tanto peligrosas.

Avanzaban los minutos en la condomina y al Real Murcia se le atragantaba el gol, un disparo de Alvaro Rodriguez que detenia Iricinar y posteriormente se estrellaba en el palo. El UCAM que apenas daba sensaciones de despertar pero si que en ocasiones mantenia posesion e intentaba acercarse a las inmediaciones de Tanis Marcellan. Silvente y Pedraza, jugadores del imperial destacaban en las acciones de ataque de los pimentoneros.

Terminaba la primera parte con tablas en el marcadormarcador, con un Real Murcia comodo y con un UCAM desesperado.

Comenzaban los segundos 45 minutos parecidos a los de la primera parte, con solvencia del Murcia y poca comodez del UCAM. El Murcia protagonizaba minutos en los que daba un paso adelante en tres cuartos de campo y tenia ocasiones claras. Y de la nada, un disparo rebotado por un defensa del UCAM que toca Iricibar pero no consigue desviar y se cuela en la meta del UCAM.

A partir de ese momento el UCAM despertó y fue dueño de la posesión y de acciones de ataque muy peligrosas, estrellándo el balón en el palo en dos ocasiones, Aketxe y Javi Moreno.

Pero el Real Murcia metió una marcha más al partido y de un balón rechazado Alberto Toril se daba la media vuelta y disparaba a la derecha de Iniciar que no puede detener el disparo y se ponía con dos goles de diferencia a falta de poco más de 20 minutos para finalizar el partido. Proseguía la posesión del UCAM buscando maquillar el resultado, pero con más ansia, pues claro tenía que remontar un 2-0 en contra.

Y fue cuando Josué Dorrio apareció conduciendo el balón hasta la media Luna y se saca un disparo certero que es imposible de atajar para Iniciar y que ponía el 3-0 en el marcador, volviendo a la gente loca en Nueva Condomina. A partir de ese momento el Murcia mostraba una cara parecida a la del Talavera, con muy poca intensidad y confiandose por la situación del partido, y es cuando el UCAM intentaba aprovecharse para maquillar el resultado. Y es cuando aparece el mejor jugador del UCAM en el partido de hoy, Javi Moreno, con un disparo desde fuera del área a la escuadra de la meta de Tanis que solo puede mirar.

Finalmente, concluye un partido, un derbi que le sigue dando color a Murcia y que sigue siendo muy especial para murcianos, esta vez se lo lleva el Real Murcia que no ganaba al UCAM desde 2016.

Ficha técnica
Real Murcia CF: Tanis, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Antonio López, Iván Pérez, Armando, Meseguer, Juanma (Manolo 77′) , Dorrio, Pedrosa (Juanrra 70′) , Chumbi ( Toril 67′).
UCAM Murcia: Iricibar, Johan, Hugo Álvarez, Barbosa (De Vicente 55′) , Mario, Albizia, Adán, Ayala (Mayoral 55′), Javi Moreno, Mustafá, Dani Segovia (Aketxe 65′).
Goles: 1-0 min 57′, 2-0 min 70′, 3-0 min 77′, 3-1 min 91′.
Árbitro: Luis Servera Bastard.