El Badajoz se hace con el prometedor David Concha

El extremo cántabro se incorpora al conjunto pacense tras rescindir su contrato con la Real Sociedad.

El Club Deportivo Badajoz ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje de David Concha Salas (20/11/1996, Santander), extremo zurdo que quedó como agente libre el 31 de enero tras dar por finalizada su relación contractual con la Real Sociedad y que viene para ocupar la vacante libre que ha dejado el fichaje invernal Kevin Van Kippersluis. Con el conjunto vasco realizó la pasada pretemporada disputando 3 partidos y anotando 2 goles, sin embargo no entró en los planes de Imanol Alguacil y se marchó cedido en marzo de 2019 al Gamba Osaka de Japón hasta este 1 de enero, donde coincidió con Markel Susaeta y no tuvo la continuidad esperada al haber participado en tan sólo 8 partidos, alternando entre el primer equipo y el sub-23.

El futbolista cántabro fue fichado por los txuriurdines por un millón de euros como una de las grandes promesas del fútbol español. Criado en la cantera del Racing de Santander, David Concha destacó con el club del Sardinero en Segunda B y en Segunda División, donde se convirtió en una pieza clave del equipo con tan solo 18 años disputando 35 partidos y anotando 5 dianas.

Posteriormente se enfundó la elástica del Numancia permaneciendo en la categoría de plata y participando en 26 encuentros con otros 5 goles en su casillero. Su gran progresión hizo que debutara al fin en Primera División en 11 ocasiones con su club propietario, la Real Sociedad.

Su última etapa en España la desempeñó una vez más en calidad de cedido en el Barcelona B en Segunda División participando en 14 partidos. Además, el jugador cántabro se proclamó campeón con la Selección Nacional Sub-19 en el Europeo de Grecia.

El futbolista zurdo de 23 años suele posicionarse como extremo derecho e incluso en el costado izquierdo, ocupando también las posiciones de ataque como segundo punta o delantero. Su estado de forma actual es una incógnita al haber estado parado en el mercado de invierno, a lo que hay que sumar que a sus espaldas lleva un historial de lesiones en su cadera derecha: comenzó con problemas de sobrecarga en la musculatura aductora y flexora en mayo de 2017, en febrero de 2018 durante su estancia en Barcelona fue intervenido quirúrgicamente por un choque femoroacetabular en dicha cadera derecha, siguiendo un plan individualizado al referir molestias en la región inguinal derecha y en la zona del pubis. Su última intervención fue en septiembre de 2018 con el fin de solucionar el problema de pubalgia, realizando un reforzamiento bilateral de la pared abdominal y una tenotomía bilateral del aductor largo.