Así fue la jornada 26 en el Grupo II de Segunda ‘B’
El Logroñés no entiende de fallos a diferencia de sus perseguidores aumenta a los 10 puntos su ventaja como líder de un grupo II que por la zona baja sigue muy emocionante
La UD Logroñés no entiende de fallos en este grupo II. Una jornada más el cuadro riojano ha ganado (2-1 a Osasuna Promesas) y se ha aprovechado de que nadie de sus perseguidores lo ha hecho. El Bilbao Athletic no pudo pasar del empate en casa frente a un Arenas Club que se sintió muy agraviado por el arbitraje. La Cultural Leonesa cayó en Guijuelo (ojo al futuro de José Manuel Aira) y en el duelo de Zubieta, Sanse y Promesas firmaron tablas. Una jornada perfecta para el cuadro blanquirrojo con los siguientes resultados
Ese empate en la ciudad deportiva txuriurdin permite que esa cuarta plaza esté más viva que nunca. Los rojillos del Promesas osasunista están a cuatro puntos, pero ahora, tras sus victorias a Real Unión y Tudelano, Amorebieta y Burgos se acercan. Los zornotzarras están a cinco puntos. Su objetivo no es ni mucho menos la parte alta, pero el cuadro de Iñigo Vélez tiene licencia para solar.
Si era inicialmente estar arriba el objetivo del Burgos. Los de El Plantío con su pésima primera vuelta miraban más abajo que arriba, pero la racha de victorias consecutivas le ha colocado a seis puntos y plantilla los de Salmerón tienen para poder intentar llegar. Veremos como se vio hoy en Las Pistas que Unionistas sigue sin ganarle un derbi al Salamanca CF UDS. Los de Jabi Luaces lograron igualar el primer gol de los de los de Rafa Dueñas y pudieron remontar, con penalti fallado incluido, pero en un derbi muy caliente perduraron las tablas.
Más caliente sigue una zona baja y de descenso donde con Unionistas están Arenas, Izarra y Tudelano. Salvo los de la ribera del Ebro, el resto están en un puño, con solo cuatro puntos de distancia entre el decimotercero y el decimonoveno. Donde puede haber un terremoto esta semana es un Irún, donde Alberto Iturralde podría ser cesado tras la última derrota del Real Unión.