Santi Yusta dice adiós a la temporada
El alero español se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el resto de la campaña
Santi Yusta se perderá el final de temporada después de lesionarse en el encuentro correspondiente a las Ventanas FIBA, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe frente a Polonia, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El alero madrileño se tuvo que retirar a poco menos de 8 minutos del final tras un mal apoyo con su rodilla, temiéndose una lesión de gravedad que lamentablemente se ha confirmado.
El Iberostar Tenerife pierde a uno de sus jugadores más importantes para el tramo final de temporada. Un jugador que promediaba 8 puntos por partido con un 40% en triples en competición doméstica y que hace apenas dos semanas había realizado una actuación sensacional en la Copa Intercontinental con 31 puntos y 42 de valoración claves para el pase a la final del torneo que se acabaron llevando los insulares frente a su público.
Yusta había aterrizado esta temporada en San Cristóbal de la Laguna en busca de los minutos que no había disfrutado en el club de su vida, el Real Madrid. La temporada del alero no había comenzado de la mejor manera con discretas actuaciones en el inicio de temporada pero rápido le cogió el aire a la competición y comenzó a jugar su mejor baloncesto y sacar todo su talento en las filas claretianas. Entre sus actuaciones más destacadas en Liga, los 21 puntos ante Baxi Manresa, 22 ante Herbalife Gran Canaria o los 27 frente al Casademont Zaragoza, precisamente en el mismo escenario donde cayó lesionado, el Príncipe Felipe. Duro golpe para el jugador que ve frenada de golpe su mejor temporada en cuanto a protagonismo se refiere
La lesión reabre viejas heridas
La lesión del alero reabre además un debate muy encarnizado en los últimos tiempos entre la FIBA y la Euroliga por las Ventanas FIBA que se cobran una nueva víctima. El calendario de los equipos europeos está cada vez más cargado y la falta de acuerdo entre las distintas competiciones, exige solución inminente. No hay que olvidar que el actor principal de este negocio es el jugador y si no se cuenta con él, el negocio se hunde. Es momento de reflexionar y de adoptar soluciones que beneficien tanto a los jugadores como a los demás elementos del tablero.
@c_herranz