Jornada de acierto y desacierto para los equipos aragoneses
El Ebro conseguía una gran victoria para acercarse a los puestos cómodos de la clasificación y el Ejea vuelve a perder y sigue sin reaccionar
Desigual jornada para los equipos aragoneses del bronce del fútbol español. Por un lado el Ebro sumaba tres puntos importantísimos ante un gran rival como el Villarreal ‘B’. El filial groguet venía de una dinámica de muchos encuentros sin conocer la derrota. Y por el otro lado sus vecinos del Ejea volvían a caer derrotados ante el Lleida dónde la falta de acierto cara el gol les coloca en una posición muy complicada en la clasificación.
Ebro: Remontada y tres puntos
El conjunto de Manolo Sanlúcar no defraudó y cómo comentaba en la previa su técnico, tenía mucha confianza en sacar un buen resultado ante uno de los equipos más en forma de la categoría. El encuentro fue muy disputado y el primero en golpear fue el filial amarillo del Villarreal ‘B’. Se adelantaban los groguets por medio de su delantero Rafa Mújica que ponía el (0-1)en los primeros minutos del partido. Los amarillos seguían teniendo más posesión pero fue el arlequinado Jesús Rubio,quien subiría el empate al marcador en el minuto 37 y con el cual ya se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios se igualaba el encuentro y tras una buena ocasión fallada por el Villarreal ‘B’ serían los arlequinados quien conseguían el (2-1)por medio de nuevo del goleador local Jesús Rubio que firmaba así un doblete. Ya no se movería el marcador y el Ebro aseguraba una victoria muy importante en su estadio el Pedro Sancho.
Ejea: Dinámica negativa
Los de las Cinco Villas siguen sin conseguir una victoria fuera de su feudo y volvían a caer derrotados esta vez ante el Lleida. Los ejeanos de Néstor Pérez comenzaban encajando un gol muy tempranero y se veían otro partido más jugando a remolque de su rival. El Ejea reaccionó y se fue al ataque buscando el gol del empate. Pero nuevamente el Lleida en una contra al filo del descanso conseguía el (2-0) por medio de Marc Martínez.
En la segunda mitad se jugó poco y el partido se endureció con muchas cartulinas amarillas para ambos equipos. Ya no sé movería el marcador hasta el final del encuentro y con la mala noticia de varios futbolistas ejeanos que serán duda por lesión para el próximo partido.
Próximos encuentros para Ebro y Ejea
Los arlequinados del Ebro,con los tres puntos ante el Villarreal ‘B’, se colocan en duodécima posición con 33 puntos. La próxima jornada viajarán a tierras valencianas para enfrentarse al Atlético Levante .Los de Ejea de los Caballeros siguen sin sumar y se colocan en una complicada decimoquinta posición con 26 puntos. A tan solo tres del descenso directo. La próxima jornada recibirán en su estadio al CD Castellón que vendrá henchido tras ganar en el último suspiro al Nàstic (3-2).