Días felices en Zaragoza

El conjunto maño ya se sitúa segundo en la clasificación y cada vez está mas cerca la vuelta de un histórico a la primera división.

El pasado domingo, el Real Zaragoza vencía por 3-1 a un enrachado Deportivo de La Coruña y continuaba con su racha de ocho partidos sin perder, de los cuales cinco son victorias. En la capital aragonesa se viven días muy felices. Y es que el equipo, gracias a esta espectacular racha de imbatibilidad, se ha colocado en el segundo puesto de LaLiga Smartbank y solo le separa un punto del Cádiz, líder de la categoría de plata.

Atendiendo a las estadísticas, no sorprende el ascenso del Zaragoza en la clasificación, pues junto al Deportivo, son los equipos más en forma, ya que ningún equipo ha sumado más puntos que ellos en las últimas diez jornadas: 22 puntos de los coruñeses y respecto a los maños, son 21 puntos de los últimos 30 posibles … casi nada. Estas estadísticas impresionan más si cabe, cuando te das cuenta que el conjunto blanquiazul es el segundo que más goles realiza (42), por detrás del Almería (46), y el cuarto que menos goles encaja (28), empatado con el Rayo Vallecano (28) y sólamente superado por el Fuenlabrada (27), Cádiz (27) y Málaga (25).

Estamos hablando de unos números de ‘superequipo’, que por fin ha encontrado la estabilidad que tanto buscaba estos años en la Segunda División. Cada semana que pasa, ve más cerca la vuelta por la puerta grande a la categoría de oro del fútbol español.

Podríamos pasarnos mucho tiempo hablando de todos los jugadores que están realizando una gran campaña, pero si hay que resaltar un nombre por encima de todos, ese es el de Luis Suárez. El delantero colombiano de 22 años cedido por el Watford, equipo que milita en la Premier League, la está rompiendo y sus cifras anotadoras ya se han ido hasta los 16 goles en 27 partidos de liga (es el segundo máximo realizador del campeonato, solamente tiene por delante a Stuani, que lleva 22 goles con el Girona).

Mención especial merece el técnico, Víctor Fernández. Está viviendo su tercera etapa en el banquillo del conjunto de la Romareda y el pasado 3 de febrero, ante el Cádiz, se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos en el Real Zaragoza con la espectacular marca de 400 partidos (actualmente lleva 404). Es todo un mito en la ciudad; la temporada pasada cogió al equipo en descenso y ahora mismo, lo tiene en puestos de ascenso directo. Además, se le recuerda por sus grandes éxitos en las temporadas 93/94 y 94/95, en las cuales consiguió una Copa del Rey y una Recopa de Europa (la única en toda la historia del club) respectivamente.

Y si hablamos del buen momento que vive el Real Zaragoza, no podríamos hacerlo sin hablar de su afición, una de las más fieles  e históricas de España. Estos últimos años no han sido fáciles para la afición maña, ni mucho menos. El Real Zaragoza es un histórico de nuestro país y de Europa. Así hablan sus 87 años de historia y su gran palmarés. A pesar de no tener ningún campeonato liguero, cuentan en sus vitrinas con seis Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Copa de Ferias (equivalente a la actual Uefa Europa League).

A pesar de estos años en el «infierno» de la categoría de plata, la afición ha seguido apoyando y arropando al equipo como ha hecho siempre. No hay que irse más lejos que la pasada jornada en el partido frente al Deportivo de La Coruña. Las gradas de la Romareda rozaron el lleno absoluto y se vivió un gran ambiente antes, durante y despúes del partido, que empujaron al equipo hacia la victoria.

Dicho todo esto solo queda desearle toda la suerte del mundo al Real Zaragoza para que el duro trabajo y esfuerzo que están realizando acabe dando sus frutos y puedan volver cuánto antes a Primera División. Una categoría de donde nunca deberían haber salido. ¡ AUPA ZARAGOZA !