El tridente internacional

Budimir, Kubo y el Cucho han conseguido los últimos 4 tantos bermellones

Un croata, un colombiano y un japonés. Parece un chiste, pero es el tridente atacante del RCD Mallorca. Tras muchas jornadas, Vicente Moreno ha encontrado en ellos la fórmula perfecta para poder conseguir el objetivo. Juan Camilo «Cucho» Hernández, Ante Budimir y Takefusa Kubo han copado la delantera del Mallorca  los últimos 130 minutos, con un bagaje de 4 goles y los mismos puntos.

Los tres han demostrado entenderse a la maravilla. El colombiano, además de gol, ha demostrado no tener reparos en trabajar como un jabato y bajar al barro para defender. Con él, Kubo tiene mucha más libertad de movimiento para desenvolverse en línea de tres cuartos con una facilidad pasmosa. Cuando el japonés tiene espacio, y el Cucho se lo da, ocurrren cosas. Ante el Alavés, la entrada del atacante asiático dio un aire nuevo al Mallorca. Con Kubo, tanto Budimir como el Cucho no se sintieron tan solos y el bloque bermellón avanzó unos metros.

En el Villamarín, el planteamiento fue distinto. El equipo defendió en bloque bajo, pero salía a la contra de manera excelsa y vertiginosa. Cada vez, Dani Rodríguez buscaba a Kubo para desarbolar a la defensa bética con una facilidad pasmosa. En los tres goles intervinieron los tres atacantes. Con esto queda demostrado que con el 4-3-3 que impone Moreno se beneficia el equipo.

Kubo además de calidad, parece que se ha adaptado al mecanismo de su entrenador. El japonés fue el jugador que más corrió durante los 90 minutos. Esta implicación y ganas de protagonismo le han sido suficientes para ganarse la titularidad por encima de Lago Junior, que se ha caído del once por la irrupción del atacante cedido por el Madrid.

Finalmente, la joya de este tridente es Ante Budimir. El croata suma ya, 9 goles, pero a eso hay que añadirle su trabajo en la sombra. El «21» bermellón trabaja hasta aborrecer a los centrales, baja balones, abre a bandas, genera espacios llevándose al central de posición y además es capaz de materializar jugadas. Ahora, acompañado con Juan Hernández y Kubo su trabajo es más fácil. Le llegan más balones y tiene la puntería afinada.

Parece ser que se ha encontrado la fórmula correcta para que el Mallorca pueda luchar por la salvación, con los tres entonados, los baleares se suman a la fiesta por la salvación. Veremos si es suficiente.