Suerte dispar con Cuadra Fernández

Mientras el Granada no sabe lo que es perder con el balear, el vigués no sabe lo que es ganar

Este sábado Granada CF y Celta de Vigo cierran la jornada sabatina en LaLiga Santander. Será un duelo en el que, clasificatoriamente, se juega más el cuadro celeste. Los de Óscar García visitan un campo en el que es indudable estarán muy presentes los pensamientos en el siguiente jueves, cuando recibirá la visita del Athletic Club en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Esto no quiere decir que el cuadro de Diego Martínez vaya a ‘tirar’ el partido frente al conjunto olívico. Los nazaríes marchan a solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a Europa en liga. Un premio muy goloso que, en la medida de lo posible no van a dejar escapar. Por ello será un partido entre dos equipos con distintos objetivos, pero mismas necesidades.

Ese encuentro lo dirigirá un colegiado que ha traído suerte muy dispar a ambos. Será el balear Guillermo Cuadra Fernández, recientemente nombrado internacional. Ha dirigido a ambos conjuntos en cuatro ocasiones y con resultados muy diferentes. Mientras que el Granada no conoce la derrota con él, el Celta no conoce el triunfo.

Los rojiblancos han cosechado tres victorias con él y un empate en 4 partidos. De hecho los tres triunfos han sido esta temporada,los dos últimos en los dos últimos meses (2-3 al Hospitalet en Copa y 2-1 al Espanyol en liga). Éste último fue un arbitraje muy protestado a pesar de la victoria. 

Pero peor suerte ha tenido el Celta con el balear. Solo ha logrado dos empates en cuatro encuentros dirigidos como mejor bagaje, no conociendo aún la victoria. Ésta temporada le dirigió dos encuentros previos, con derrota en el Nou Camp y empate a un gol frente a Osasuna en Balaídos.

En definitiva resultados opuestos en una racha que unos intentarán alargar y otros cortar.