Monchi piensa en Thiago Alcántara
El director deportivo sevillista piensa en el mediocentro del Bayern para suplir a Banega
La marcha de Éver Banega a final de temporada deja claro que el Sevilla deberá fichar un recambio. Desde que la marcha del argentino fue oficial, ya han salido varios nombres. Uno de los ya ‘clásicos’ sería el retorno de Campaña, jugador indiscutible en el Levante y que ha mostrado su valía como jugador de primer nivel. Eso sí, es inevitable pensar en que, a pesar de ser de la casa y que su compromiso estaría fuera de toda duda, como rendiría en un club con la exigencia del Sevilla.
Pero no ha sido el único. Monchi sabe que tiene tiempo, pero que tiene que acertar. Y el de San Fernando quiere ser ambicioso. Quiere cerrar una fichaje que guste e ilusione y para ello piensa en un jugador que, tras siete años fuera de España, ha abierto las puertas a regresar si las condiciones son buenas. Ese es Thiago Alcántara (San Pietro Vernotico, Italia, 11 de abril de 1991), del Bayern Munich según informa La Razón.
El internacional español en 38 ocasiones acaba contrato con el club bávaro en 2021. Su cláusula de rescisión, 90 millones, es prohibitiva para el Sevilla, pero la puerta que Thiago ha abierto para volver a España, permite tener esperanzas. En caso de que no llegue a un acuerdo para renovar, en verano encararía su última campaña con contrato en Munich. Los contactos habidos para hablar de una extensión han sido infructuosos y fruto de ellos llegaron las declaraciones del mediocentro para volver a España.
Además en el equipo de Hans-Dieter Flick se viene una reestructuración severa en verano para recuperar su condición de líder abosluto en el fútbol germano. Algo para lo que hará falta dinero y motivaría algún traspaso de jugadores que como en su caso son titulares, pero no tienen el cartel de indispensables. Por ahora Monchi solo permanece atento, pero si se dan las condiciones oportunas, Thiago ganaría muchos enteros para ser el próximo ‘cerebro’ hispalense.