Sin Kadji a por la salvación

Kenny Kadji abandona la disciplina estudiantil tras llegar a un acuerdo con Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha rescindido, de mutuo acuerdo, el contrato con el jugador Kenny Kadji,  que les unía hasta el final de la temporada 2019/2020. El pívot camerunés deja el equipo habiendo promediado 10,4 puntos y 4,3 rebotes por encuentro. Estudiantes le desea mucha suerte en su carrera.

No le ha salido bien la apuesta al Estu con este jugador. En ningún momento de su corta estancia en el club colegial ha demostrado realmente su calidad, no ha encajado bien en el equipo y la irregularidad en su juego ha sido lo más destacable. Se vendió a la afición como la pieza que completaba el puzzle. Nada más lejos de la realidad, el puzzle es un desastre y Kadji ha sido uno de los mejores. Se esperaba más de él pero ha sido el único o de los únicos jugadores que en algún momento de la temporada, ha dado la cara.

Tras el fichaje de Edwin Jackson, el Estu deberá buscar ahora un sustituto para este jugador, que podía jugar de cuatro o de cinco en el esquema de Javier Zamora y era muy versátil, tanto en defensa como en ataque. Hay que decir que su rendimiento no ha ido ligado con el buen hacer del equipo. En las victorias colegiales, el camerunés ha promediado algo más de 8 puntos, aunque en derrotas ajustadas como contra Iberostar Tenerife (72-74) o Joventut de Badalona (78-76) realizó sus mejores partidos. Veremos que le depara el futuro a Estudiantes, que busca la salvación de manera desesperada, sin Kadji, que no ha tenido mucha suerte en su primera aventura en España.