Sung-Young Ki (Gwangju, Corea del Sur, 1989) es nuevo jugador del RCD Mallorca hasta el próximo 30 de junio. El centrocampista internacional coreano estaba sin equipo desde que el 31 de enero rescindió la vinculación que le unía al Newcastle United de la Premier. Llega al cuadro bermellón ocupando una ficha que estaba sin dueño y reforzará la medular del cuadro de Vicente Moreno.
Se trata de un fichaje de notable calidad para el centro del campo bermellón. Sung-Young Kiacumula una amplia experiencia en la Premier League donde ha jugado 186 partidos y ha marcado 15 goles repartidos en tres equipos: Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 y 4) y Newcastle (23 partidos). Además, Ki fue campeón de liga en Escocia con el Celtic de Glasgow, donde militó tres temporadas entre 2009 y 2012 jugando 66 partidos y marcando 9 goles. También ha sido internacional en 113 ocasiones, logrando 10 goles, con la selección surcoreana y capitán de la misma.
Hace días la SD Huesca sondeó su fichaje. Desde El Alcoraz insistieron en al menos dos ocasiones para lograr su fichaje, proponiendo un proyecto de ascenso inmediato y renovación automática en caso de ascenso. Sin embargo el que fuese medallista de bronce en Londres 2012 no aceptó esperando otras opciones. Sung-Young Ki esperó y finalmente ha aceptado la propuesta bermellona para buscar la permanencia.