Unicaja va a por todas

El equipo malagueño se refuerza con la revelación Axel Bouteille y el veterano Marko Simonovic

Axel Bouteille y Marko Simonovic, son los nombres de los dos nuevos fichajes de Unicaja de Málaga. El equipo dirigido por Luis Casimiro completa de esta forma su plantilla, con un veterano curtido en mil batallas como el serbio Simonovic y el alero revelación de la Liga Endesa, Bouteille.

El alero francés de 24 años firma con el equipo de la Costa del Sol hasta 2022 procedente de RETAbet Bilbao Basket, donde ha promediado hasta el momento en liga 17,7 puntos, con el mejor porcentaje de triples de la competición, un 47,8%. De este modo, se acaba toda la rumorología relacionada con este jugador, que había sido vinculado al Real Madrid como un posible sustituto de Jaycee Carroll. Bouteille llega con urgencia debido a las bajas de Jaime Fernández y Axel Toupane. 

Además, Unicaja se refuerza con el veterano Marko Simonovic, que llega procedente del KK Cedevita Olimpija. El ala-pívot es un habitual en las listas de la Selección de Serbia. Destaca por su solidez defensiva y su liderazgo en la pista, y este año está promediando 10,2 puntos en EurocupEl balcánico refuerza al conjunto malagueño para cubrir las bajas por lesión de Carlos Suárez, Melvin Ejim. 

La plantilla de Unicaja queda conformada por quince jugadores con siete jugadores para los puestos de escolta y alero. El equipo andaluz consigue una gran profundidad de plantilla y da una multitud de opciones a Luis Casimiro para lograr los objetivos de esta temporada, que son (o deberían ser) ganar la Eurocup y conseguir una plaza como cabeza de serie en los Playoffs de la Liga Endesa.