La buena temporada de Marc Cucurella Saseta (Alella, 22 de julio de 1998) es un hecho que no está pasando desapercibida. Los 32 partidos disputados a las órdenes de José Bordalás en el Getafe, logrando un gol y cinco asistencias, esta campaña le han puesto en el radar de muchos. El primero, del seleccionador nacional Luis Enrique Martínez, que valora convocarlo en breve para el combinado nacional. Pero también lo ha hecho para muchos equipos tanto nacionales, como extranjeros.
Según informa la Cadena COPE, en los últimos días han sido, al menos, seis clubes los que han preguntado por él. De ellos dos, son españoles. Se tratan del Sevilla y el Atlético de Madrid, a los que se unen otros como Tottenham, Arsenal, Bayer Leverkusen o Borussia Mönchengladbach. Por ahora todos ellos ha sido un simple sondeo sobre su situación y disponibilidad, sin llegar a conversaciones formales. El jugador está centrado en el Getafe hasta final de temporada y el club azulón tiene una opción de compra de seis millones que debería abonar al FC Barcelona para firmarlo en propiedad.
El problema principal es que su situación contractual ahora mismo es compleja. A día de hoy nadie se plantea que el Getafe no ejecute esa opción de compra. Máxime si el club azulón repite la próxima campaña en competición europea. En ese caso su salida en verano a cualquier club parece difícil. Pero el FC Barcelona también tiene mucho que decir si encuentra a un comprador dispuesto a abonar una cantidad mucho mayor por el lateral. En ese caso, el cuadro blaugrana podría ejecutar la otra claúsula de recompra al propio Getafe, para posteriormente vender al jugador y lograr una operación económicamente beneficiosa.
Además Cucurella solo tendría contrato con el Barça hasta 2021, por lo que en verano es el momento definitivo para que el cuadro blaugrana tome una decisión con el jugador de Alella. Por ahora no hay ofertas, pero si esos intereses evolucionan, el zurdo podría ser uno de los nombres propios del próximo verano.