Es una realidad que el Betis volverá a cambiar de director de orquesta en verano. Habrá un nuevo entrenador que releve a Joan Francesc Ferrer «Rubi», cuyo paso por el club verdiblanco está tornándose en una severa decepción. Con escasas posibilidades de llegar a Europa, el técnico de Vilassar de Mar no continuará más allá del final de temporada a pesar de tener dos años más de contrato. Para sustituir al catalán El Desmarque apunta un nuevo nombre que ha sido sondeado por el Betis: el argentino Marcelo Bielsa.
El técnico argentino cumplirá 65 años en verano, pero es bien sabida su pasión por entrenar y la retirada no pasa por su cabeza. El ‘Loco’ está actualmente sumido en intentar devolver al Leeds United a la Premier League desde 2018. Falló en el primer intento al caer en play-off, pero en su segundo intento marcha por ahora segundo, lo que le daría el ascenso directo a final de temporada. No obstante, logre o no el ascenso, su continuidad no está clara. Acaba contrato en junio y el ‘Loco’ es habitual que no esté largos periodos de tiempo en un mismo club. Por lo que no sería nada extraño que, aunque acabase logrando el ascenso, dejase el club.
Eso es lo que ha tanteado el Betis en una reunión con su entorno. Quiere el club verdiblanco saber de las intenciones que puede tener Bielsa tras acabar la actual temporada y así saber si puede elevar o no una oferta para hacerse cargo del equipo de las Trece Barras. El nombre del argentino se une a una corta lista de candidatos, por ahora, en la que también está Marcelino García Toral. Sea cual sea el elegido, lo cierto es que el Betis volverá a pegar otro volantazo en el banquillo verano. Todo en busca de resultados a corto plazo.