Champagne se muestra optimista
El guardameta argentino del Real Oviedo confiado en que los resultados llegarán y la salvación se logrará
El capitán del Real Oviedo, Nereo Champagne, se mostró optimista este miércoles con el futuro del conjunto azul. Pese a hundirse en puestos de descenso tras las dos últimas derrotas, tiene «un trabajo diario y un vestuario« que invita a confiar en que «los resultados van a llegar».
«Peleé el descenso siete veces desde 2010: cuatro con Olimpo, una con San Lorenzo y dos con el Leganés. Por suerte siempre salimos adelante, y me baso en esa experiencia», afirmó antes de añadir: «Aquí tras un mal trago todo el mundo quiere entrenar y mejorar. Eso me deja tranquilo porque esto es fútbol y entrenando y con constancia logras objetivos».
El argentino reconoció que las dos últimas derrotas han hundido al equipo en la tabla. Pero que los más veteranos son los encargados de que esos dos pinchazos ante Alcorcón y Lugo no influyan demasiado en un equipo que debe centrarse en cada entrenamiento para poder revertir la situación. «Muchos ya hemos pasado por estas batallas, y tenemos que traer confianza, tranquilidad y fe en lo que viene. El partido es el domingo, pero para nosotros nada debe ser más importante que el hoy, en el que entrenas para seguir mejorando y adquirir las herramientas con las que sacar esto adelante en los partidos», explicó.
Una obligatoria mejoría defensiva
Para el guardameta, la clave está en dar un paso al frente defensivamente y no encajar con tanta facilidad. Actualmente el Real Oviedo es el equipo más goleado de la categoría (empatado con el Deportivo) con 42 goles encajados. Un aspecto que ha hecho que el equipo dejase de sumar en muchos partidos, pero que no responde a un asedio del rival sino a «otros detalles». Más concretamente se refería Champagne a las acciones a balón parado y en forma de penas máximas que están pasando factura al equipo carbayón.
«El equipo no está todo lo fuerte que debiera defensivamente, pero no es porque nos lleguen ocho o nueve veces con claridad. Si fuese así, sería muy difícil dejar la puerta a cero. Se trata solo de dar un paso adelante, porque encajamos por detalles. Y que se pitan más penaltis, que a nosotros nos han supuesto perder puntos en partidos en que no nos llegaban», concluyó Champagne.
Los azules se ejercitaron a puerta cerrada, constante que se repetirá toda la semana. Será en un miércoles diferente al tener pautada doble sesión tras el descanso del martes y en el que siguen sin trabajar con el grupo los lesionados Lucas y Edu Cortina que apuntan a seguir siendo baja una jornada más. Se unirán a las de los sancionados Christian Fernández y Grippo.