Los números de Toni: Valencia vs Atalanta
¿Qué pasará en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Atalanta en Mestalla según las estadísticas?
Este año el Valencia ha jugado 16 partidos entre Liga y Champions. De los cuales solo en uno de ellos ha conseguido meter tres goles, fue contra el Getafe (aunque se encajó tres). Y en otro ha conseguido meter 4 goles, contra el Lille en Champions (aunque el Valencia encajó uno).
Además el conjunto de Celades ha conseguido dejar la portería ‘a cero’ en 5 de esos 16 partidos, lo que supone una cifra muy baja.
Ahora bien, si sacamos números la probabilidad de meter 3 goles es de un 6,25%, misma cifra que la de meter 4 goles (6,25%); y la probabilidad de no encajar goles es de un 31,25%.
Son cifras muy desfavorables, pero el Valencia ha gestado remontadas muy importantes como la de Basilea 5-0 en 2014, el Barça en copa 4-0 o una del Racing en los ‘50 por 6-0; o sin irnos muy lejos la del Getafe después de empezar perdiendo 1-0 y tener que marcar tres goles para pasar. Esto da esperanzas a un equipo tocado pero no hundido (de momento), pues Mestalla es una ‘olla a presión’ en las grandes citas y esta no va a ser menos.
Por otro lado el Atalanta, tiene grandes números como visitante (Serie A, Copa y Champions). Ha marcado en 14 de sus 16 partidos. Mete una media de 2,18 goles por partido y encaja 1,18 goles. Ha perdido 4 de esos 16 partidos. Además ha encajado 3 y 5 goles en un partido, así como ha encajado 4 en dos partidos.
Saquemos número del Atalanta: hay un 25% de posibilidades de que pierdan un partido; hay un 6,25% de posibilidades de meterles 3 o 5 goles y un 12,5% de posibilidades de meterles 4 goles; y un 87,5% de posibilidades de que nos metan al menos un gol. Además hay un 68,75% de posibilidades de meterles al menos un gol.
En conclusión, los números soy muy favorables al Atalanta, pero no hay que olvidar que las eliminatorias son de ciento ochenta minutos y que hasta que hasta que el árbitro no pita el final del partido no se acaba el partido. Esto es el deporte rey y si juegas de local con la hinchada apretando todo puede pasar.
Al Atalanta le espera una noche infernal en Mestalla si quiere pasar.