Hoy Pacheta ha recibido una noticia que le habrá hecho suspirar de alivio. El lateral franjiverde Óscar Gil no presenta ninguna lesión ósea en la pelvis o el sacro como se temía tras su pronta sustitución en Tenerife. Eso supone que, salvo nuevo giro de acontecimientos, estará en condiciones de entrar en la convocatoria de su equipo para el partido del domingo ante el Numancia.
El lateral tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte del partido del pasado sábado ante el Tenerife. Lo hizo en el minuto 23 al sufrir un fuerte golpe contra el poste en una acción en la que evitó el segundo tanto del conjunto insular. El jugador ilicitano se ha sometido en las últimas horas a varias pruebas médicas que han descartado lesiones “óseas objetivables”, según han informado este miércoles los servicios médicos de la entidad.
La posibilidad de que Óscar Gil pueda jugar ante el Numancia dependerá de su “evolución en los próximos días”, aunque en el cuerpo técnico son optimistas y consideran que, salvo complicación de última hora, estará en condiciones de ser citado. En caso de que no pueda jugar, su puesto será cubierto por Tekio. Pero sería un contratiempo más para un partido muy importante y en el que ya tendrán las bajas de Gonzalo Verdú y Ramón Folch por sanción y la duda de Víctor Rodríguez.