Un certero City deja tocado al Madrid
Los de Zidane tendrán que recurrir a la épica en el Etihad para remontar la eliminatoria
El Real Madrid fue duramente derrotado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Zidane, a pesar de adelantarse en el marcador, verían como el conjunto blue daría la vuelta al marcador, y además terminaría el partido con un hombre menos, y tendrá que apelar a la épica si quiere darle la vuelta a la eliminatoria en Manchester.
El conjunto recibía en su feudo en la primera fase eliminatoria al conjunto dirigido por Pep Guardiola. Ninguno de los equipos atravesaba su mejor momento; el equipo blanco acababa de perder el liderato de LaLiga Santander a expensas del siguiente encuentro frente al Barça, mientras que el conjunto citizen se encontraba a 22 puntos del líder de la Premier League, y con la posibilidad de quedar eliminado de competiciones europeas durante los dos siguientes años en el aire.
El partido comenzó con ambos equipos buscando hacerse con el control del juego, sin que ninguno de los dos equipos regalase la pelota. El conjunto blanco inició el encuentro con una presión alta que impedía a los visitantes sacar el balón jugado, seña de identidad del conjunto citizen.
Ambos equipos se encontraban cómodos con la posesión del esférico, pero las imprecisiones en la zona de tres cuartos impedían la aparición de oportunidades claras.
La primera ocasión llegó al cuarto de hora de juego con un golpeo de Varane desde la frontal del área tras un balón rechazado, que se marchó por encima del larguero de Ederson.
La siguiente clarísima fue para los de Guardiola, gracias a una de las primeras apariciones de De Bruyne en el partido, que filtró un gran balón para Gabriel Jesús pero salvó en el mano a mano Courtois de forma extraordinaria.
Los ingleses poco a poco se iban sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego, y una nueva llegada de De Bruyne que se marchó muy desviada generó nuevamente murmullos en el Bernabéu.
Inmediatamente después la tuvieron los de Zidane. Un espléndido centro de Mendy encontró un remate de Benzema, que no se coló entre los tres palos por la gran intervención de Ederson, y en el rechace no acertó Vinícius a meterla entre los tres palos.
El partido disminuyó el ritmo tras esas ocasiones , y se volvió al control sin peligro del comienzo del encuentro. Guardiola se vio obligado a hacer el primer cambio del encuentro por la lesión de Laporte, y entró el brasileño Fernandinho al verde.
Ya en el descuento, el City volvió a tener una clarísima, con un balón que quedó muerto en el área pequeña pero que acertaron a sacar bajo los mismos palos entre Ramos y Valverde, y con eso finalizó la primera mitad.
Comenzó la segunda mitad y el guion parecía ser el mismo que en la primera. Ninguno de los equipos se volcaba al ataque, pero tras una pérdida de los de Zidane y un contra ataque vertiginoso del City, Mahrez colocó el balón muy cerca de la escuadra de Courtois.
El Madrid no se encontraba sobre el terreno de juego, y tras otra gran jugada de Gabriel Jesús, Courtois sostenía al equipo y evitaba que el carioca abriese el marcador.
Sabedor de que el equipo no pasaba un buen momento, el Bernabéu se volcó con los suyos. Tuvo efecto inmediato, porque tras una galopaba que Vinícius culminó con un gran pase para Isco, el malagueño deshizo la igualada.
Sin embargo, el subidón del gol no le sirvió al conjunto blanco para cambiar el signo del partido, y seguían sufriendo para salir con el balón jugado.
Pero poco a poco los blancos iban sacudiéndose del dominio citizen y empezaba a jugar más cerca del área de los de Pep. Asustaban los merengues en una jugada que cerca estuvo Ramos de culminar en gol, pero la defensa inglesa logró despejar a córner.
A falta de cuarto de hora, el Bernabéu despidió con una atronadora ovación a Vinícius, uno de los protagonistas del encuentro, que dio entrada a Gareth Bale. Cuando mejor estaba el conjunto blanco, llegó el mazazo: Gabriel Jesús ponía las tablas tras un despiste defensivo.
Con el empate, las fuerzas se equilibraron y los ingleses se vinieron arriba., y escasos minutos después, Carvajal cometió un penalti infantil, pero claro, que transformaría De Bruyne para poner por delante al City.
No era todo lo malo que le pasaría al club blanco antes de terminar el partido, y es que el capitán, Sergio Ramos, vio la roja directa y se perderá el partido en el Etihad.