Yanis denuncia un nuevo episodio racista

El extremo franco-argelino denuncia que sufrió insultos racistas en Fuenlabrada

Nuevo episodio de racismo en el fútbol español. Si este pasado fin de semana se hizo viral lo que le sucedió al portero del Real Sporting, Christian Joel -con una rápida y ejemplar respuesta del Ibiza expulsando de su club a los causantes del episodio-, hoy a través de la página web oficial del CD Lugo se ha conocido otro caso que sucedió hace dos jornadas. Fue en la visita del cuadro lucense a Fuenlabrada en la que el extremo franco-argelino Yanis Rahmani sufrió cánticos racistas de un sector de la grada del Fernando Torres.

El jugador declaró que: «No es algo bonito de escuchar, ni de sufrir en un partido, más cuándo es fútbol y estás en lo tuyo, en tu partido y oír cosas feas no es del agrado de nadie. La gente que los juzga, no los sufre y por eso a la hora de la verdad no se castiga como se merece a los que cometen ese delito. Si no se castiga, seguirá habiendo racismo».

Para el franco-argelino, que llegó a España con hace 17 años con su familia desde París, es un problema de educación: «Son ignorantes sin educación y piensan que por insultar no pasa nada, pero no es así. A mí me duele escuchar ciertas cosas. Las personas sufrimos porque detrás de nosotros hay historias que no conocen. Esto o lo que le pasó a Iñaki (Williams) se le quita importancia. La responsabilidad es de quien lo permite no sancionando estos comportamientos». También agradeció y secundó las palabras de Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo en una entrevista hace días hablando de estos episodios.

Tercera vez que se denuncian estos comportamientos en el Fernando Torres

No es algo que sea novedoso esta campaña en el Fernando Torres, ya que se registraron dos incidentes previos de semejante índole. El pasado mes de diciembre cuando el Cádiz y el Almería visitaron el estadio fuenlabreño ya hubo dos precedentes. Frente al Cádiz fue el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano el receptor de cánticos racistas en un partido cargado de polémica arbitral y en el que hubo tanganas entre ambos equipos.

El otro tuvo como protagonista a Sekou Gassama -casualmente ahora jugador del cuadro madrileño- ya sufrió lo mismo. Entonces el jugador simplemente dejó correr el asunto, ya que en sus palabras no quería «generalizar comportamientos de energúmenos entre toda la afición». Por eso mismo el colegiado no incluyó nada en el acta, que hubiese sido motivo sin duda de sanción al Fuenlabrada.

Ahora en el partido frente al CD Lugo, el colegiado, Gorostegui Fernández-Ortega, tampoco incluyó nada en el acta, de forma que esos comportamientos de un sector de la afición del cuadro azulón volverán a quedar impunes por tercera vez. Aunque Yanis ha querido hacerlos públicos para que se ponga el foco sobre ellos. Y es que el racismo sigue abundando en las gradas españolas mientras se mira para otro lado, ni se toman medidas eficientes.