Los mejores de bronce en la segunda vuelta

En las últimas cinco jornadas burgaleses, baleáricos y riojanos se han mostrado casi imparables en Segunda 'B' cediendo un único empate y sumando cuatro triunfos

Desde hace muchos se ha dicho que en Segunda ‘B’ tener regularidad es muy difícil. La igualdad de la competición y los múltiples campos donde se juegan, cada uno con sus peculiaridades de superficie, dimensiones, etc hace que esa regularidad sea muy difícil de conseguir. Por eso los equipos que consiguen enlazar grandes rachas puntuando son los que siempre aspiran a las mayores cotas allá por la primavera e inicio del verano.

Llegar bien a mayo, cuando se disputan esos ascensos es fundamental. Pero es imposible pelear esos objetivos en la primavera si durante el resto de meses de la temporada no has estado bien. Por ello el enlazar rachas positivas es fundamental. Más aún en la segunda vuelta que es cuando a los equipos les acostumbra a entrar la necesidad unos y el vértigo a otros.

Para demostrar lo difícil que es basta con una muestra. Solo, tras seis jornadas de la segunda vuelta, cinco equipos de los ochenta que la componen aguantan invictos en esta segunda parte de la competición; la UD Logroñés, la UE Cornellà, la UE Olot, el Marbella CF y el sorprendente Villarrubia CF. Los riojanos son el mejor conjunto de toda la Segunda ‘B’ a nivel de puntos y han disparado la ilusión en Logroño que ya ven que este tiene que ser el año en el que La Rioja vuelva a tener un equipo en el fútbol profesional. Algo similar a lo que sucede en Marbella, que también están disparando la ilusión por volver a una categoría que abandonaron en x.

No obstante de esos 18 puntos posibles, el que más destaca es el Logroñes con 17 sumados. Cinco victorias y dos empates que les han hecho aumentar la distancia con sus perseguidores en el grupo II. De cerca le siguen cuatro equipos con 16 puntos. Dos de ellos (Atlético Baleares e Ibiza) marchan en puestos de play-off de ascenso en sus grupos. De hecho el cuadro baleárico es líder de su grupo. Los otros dos en discordia, el Guijuelo ha utilizado esa racha para salir definitivamente de la zona baja y estar en una tranquila zona media. Mientras que el Villarreal ‘B’ acecha los primeros puestos de la tabla en el grupo III

Balance de puntos sumados en las últimas cinco jornadasCon 15 puntos marchan dos conjuntos. Son la UE Cornellà y el Marbella. Los catalanes marchan cuartos en una zona alta del grupo III muy igualada. Por su parte el Marbella, que solo ha encajado una derrota en toda la temporada, marcha como líder del grupo IV. En los puestos octavo, noveno y décimos de estos mejores equipos marchan tres históricos que están yendo a más con la entrada del 2020. Hablamos de Burgos, Real Murcia y Córdoba. Todos ellos suman 14 puntos. Esos le han valido a los blanquiverdes para ingresar en puestos de play-off, mientras que a Real Murcia y Burgos para escapar de problemas en la zona baja.