Una de las prioridades para el próximo mercado de verano del Atlético de Madrid será el carril zurdo. Quizá no la más urgente habida cuenta de la escasez goleadora que atraviesa el club colchonero, pero sí una de las prioridades. En torno a esa necesidad ya son conocidos los intereses, sondeados, por Estupiñán y Cucurella, pero en el día de hoy Tuttosport hace público un nuevo nombre, el de Robin Gosens, del Atalanta de Bérgamo.
Robin Gosens (Emmerich, Alemania, 5 de julio de 1994) se trata de un lateral zurdo con doble pasaporte germano y holandés, que puede actuar también como interior e incluso como mediocentro, donde Gian Piero Gasperini le ha utilizado de forma ocasional. No obstante en el cuadro transalpino, dado que el técnico acostumbra a utilizar una defensa con tres centrales ha jugado asiduamente como carrilero. Eso le ha permitido ser una pieza más importante en labores ofensivas, que defensivas.
Formado en las categorías inferiores del VfL Rhede alemán y el Vitesse holandés, Gosens llegó en verano de 2017 al Atalanta. Llegó procedente del Heracles Almelo por menos de un millón de euros. Desde entonces su crecimiento en la Serie A ha sido paralelo al del Atalanta y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes. Esta campaña acumula un total de 28 partidos, en los que ha anotado 8 goles y dado 5 asistencias.
Un perfil muy similar a Renan Lodi
Su capacidad para jugar tanto de lateral, como de carrilero e incluso más adelantado hacen que sea interesante para el Atlético. Encaja en la proyección ofensiva que quiere el club colchonero en sus laterales, sin descuidar la parcela defensiva, algo básico para Simeone. Aunque todo apunta a que es Cucurella el preferido por el club del Metropolitano, Gosens emerge como una opción interesante. Además tiene ya experiencia en Champions League esta misma campaña, algo a valorar.