Sevilla-Cluj: los sevillistas acabaron pidiendo la hora
El gol de los rumanos en los últimos compases puso contra las cuerdas a los sevillistas. El partido acabó con una sonora pitada reprochando a los jugadores el mal partido disputado.
El Sevilla pasa de ronda de la Euorpa League en un partido que se le pudo atragantar en los últimos minutos. Tras el partido, fuertes reproches a los jugadores locales y una bonita ovación al conjunto visitante que luchó hasta el final.
Primera parte: El Sevilla perdona y casi le cuesta un disgusto.
El resultado de la ida y la ventaja de jugar en casa le dio al Sevilla mayor tranquilidad para plantar un partido basado en el control del balón. En el minuto cuatro ya avisó con un centro al área, operación que repitió continuamente el conjunto hispalense.
En el minuto 9 sería De Jong el que le sirve un balón a Fernando, no pudiendo conectar bien el centrocampista local. Las transiciones rápidas tras pérdida era otro recurso utilizado, aunque en la mayoría de ocasiones no acabasen en nada.
Dos minutos más tarde Reguilón cazaba un córner botado por Suso para avisar al Cluj con una volea que se marchó por muy poco. Pocos segundos más tarde llegaría un contratiempo para el conjunto rumano. Andrei Burca chocó contra un jugador sevillista y el central visitante salió mal parado, aunque pudo aguantar hasta el minuto 26, siendo sustituido por Kevin Boli.
El Cluj respondió con un disparo tímido al arco de Bounou. El Sevilla, que veía como los centros no llegaban a buen puerto lo intento desde larga distancia: Suso buscó la escuadra derecha de Arlauskis sin suerte. Los líderes de la liga rumana iban poco a poco ganando metros. Constantin Paun sacaba una falta unos diez metros del borde del área, que no llegó a nada.
Jesús Navas, el más activo del Sevilla durante la primera parte quiso abrir la lata con un disparo, tras una polémica jugada muy reclamada por el Sánchez Pizjuán, donde el balón parecía impactar en el brazo de un defensa rumano.
Los rojiblancos no paraban de buscar la meta visitante. Esta vez Suso robó un balón, De Jong se zafó de su marca con un caño, sirve el balón para Ocampos, cuyo remate iba bien, pero tocó en Fernando, que se encontraba en la trayectoria.
La ocasión más clara en la primera hora de partido la tuvo Koundé: el central sevillista recogío un balón tras un córner, lo controló con gran clase y la volea fue detenida por Arlauskis en una intervención providencial.
Reguilón tuvo otra muy clara tras una buena jugada personal de Suso, pero el disparo chocó contra un bosque de jugadores rumanos y sevillistas que se encontraban en el área pequeña. Cuando el primero de los locales parecía estar al llegar, el Cluj despertó. En primer lugar, una falta lateral botada por Deac, en la que Bounou salió mal y el balón se fue a córner. En el minuto 43 Omnrani arrancó con todo y cuando parecía que iba a internarse en el área, Jesús Navas cometió falta sobre el atacante visitante. El lanzamiento choca en la barrera y Djokovic probó a Bounou, sacando este una gran mano.
El portero que hoy suplía a Vaclik volvió a aparecer para sacar esta vez una mano por bajo a disparo de Paun. En el tercer córner consecutivo, Boli conectó un cabezazo picado,pero el remate se fue desviado. La primera parte acabó en área del Sevilla, provocando el gran enfado de la parroquia sevillista.
Segunda parte: el VAR se celebró como un gol.
La segunda parte comenzó más pareja que la primera. El Cluj, que sabía que debía anotar para seguir en el partido, se lanzó un poco más al ataque. El Sevilla, seguía intentándolo por banda derecha, buscando a Ocampos, que tuvo dos disparos.
Lopetegui dio entrada a Éver Banega por Joan Jordán, aunque su incorporación al terreno de juego no fue la deseada. El Cluj seguía a lo suyo: robos de balón, transición rápida y disparos a puerta. En uno de ellos, Bounou no blocó bien la pelota y aumentando el malestar en el Sánchez PIzjuán.
Los jugadores respondieron, con jugadas más directas, buscando un tanto que calmase la tensión. Suso, que estuvo presente en la mayoría de jugadas por la banda derecha, tuvo que ser sustituido por Nolito en el minuto 66. El Sevilla lo intentaba con más insistencia, pero el gol se resistía. Koundé recogió un rebote en el borde del área pequeña, pero el disparo se marchó rozando el palo izquierdo.
Navas, que se desfondó por banda dejó su plaza al goleador de la ida, En- Nesyri. El Cluj hacía lo mismo con Djokovic, que era sustituido por el venezolano Rondón. Los minutos pasaban y el juego estaba en el campo visitante, aunque sin un peligro real que pudiese declinar el marcador. A partir del minuto 80 los andaluces dieron un pasito hacia delante, pero el gol no aparecía de ninguna manera. El conjunto de Petrescu gastaba su última bala introduciendo a Golofca por Omrani.
Cuando todo parecía acabar en empate Deac se saca un disparo lejano aparentemente fácil que acaba colándose en la portería de Bounou. Tras dos minutos de chequeo del VAR, el gol es anulado por mano, desatando la locura en todo el estadio, siendo celebrado como un gol. Después del gol, el partido entró en una fase de locura, con todo el banquillo visitante en pie y la expulsión de Bordeinau por doble amarilla tras una falta en tres cuartos de campo.
Con el choque finalizado, los jugadores locales fueron recriminados por los suyos, mientras que la propia afición sevillista elogió el despliegue físico de los rumanos, que dejaron todo en el campo.