Bogdan y Valiente alteran los planes de Djukic
Guille Rosas y Pelayo Suárez suman su tercer entrenamiento consecutivo y ganan enteros para ir a Ponferrada
Las lesiones en un equipo de fútbol profesional es algo con lo que toca convivir en el día a día de las temporadas. Suelen atacar y aparecer siempre en el peor momento, tanto como cuando un equipo está mal y las lesiones le complican aún más la existencia, como para complicar el futuro cuando aparecen en jugadores importantes
Las molestias de Marc Valiente son ahora mismo el mayor quebradero de cabeza para Miroslav Djukic a 48 horas de visitar Ponferrada. El catalán estaba siendo una de las piezas más destacadas en los últimos encuentros del Sporting. Sus buenas actuaciones en los dos últimos encuentros formando pareja con Molinero no habían pasado desapercibidas y motivaban una continuidad lógica.
Pero con la lesión de Bogdan como mínimo hasta Abril, la defensa que a tan buen nivel ha funcionado debe cambiar. La línea que formaban el ucraniano, con Molinero, Marc Valiente y Damián Pérez tendrá que cambiar en el lateral, pero las molestias musculares del catalán, que no está descartado, pero su concurso es muy dudoso, puede hacer que se parta entera.
La opción más lógica pasaba por no tocar nada más que el puesto de lateral. Encontrar un sustituto para Bogdan y que Molinero y Marc Valiente siguiesen en el centro de la zaga. Aunque otra de las opciones era mover a Molinero a su posición natural, Djukic ha demostrado su confianza en él en ese puesto, además de que si algo funciona, el serbio siempre ha optado por no cambiarlo.
Guille Rosas y Pelayo Suárez siguen con el primer equipo
Por ello mismo, Djukic ha tirado del filial esta semana en los entrenamientos. Los canteranos Guille Rosas y Pelayo Suárez se han ejercitado desde el martes con el primer equipo y ganan enteros para entrar en los planes del técnico serbio. Especialmente en el caso de Guille Rosas, dada su posición de lateral derecho y en donde todo indica se juega el puesto en el once el sábado en El Toralín con Unai Medina. El vasco, que no ha contado apenas para Djukic desde su llegada, podría tener ahora su oportunidad de hacerse un hueco en el equipo.
Por su parte Pelayo Suárez podría ser una elección en el centro de la defensa para el técnico si se confirma la ausencia de Valiente. En ese caso Molinero podría pasar al lateral y que formase una pareja de centrales gijoneses inédita. Pues Pelayo Suárez podría formar con Borja López, ya que Cordero, por su condición de zurdo es poco probable. Djukic, como ex-central de primer nivel, no ve con buenos ojos una pareja de centrales con dos zurdos, por los problemas que podría suponer la salida de balón. Así el extremeño sería a priori el que menos opciones tendría de entrar en el once.