La SD Eibar afrontará en el plazo de dos semanas tres partidos cruciales para su continuidad en LaLiga Santander. La dinámica negativa de resultados que atraviesan los armeros les ha metido de lleno en la pelea por evitar los puestos de descenso. Ipurúa puede ser clave para sacar adelante los próximos compromisos. Desde la entidad armera lo saben y han puesto toda la carne en el asador para que así sea. Precios reducidos y condiciones ventajosas para los abonados con la intención de abarrotar el Municipal y llevar en volandas a su equipo en la carrera por la salvación.
Todos a una por la victoria
Con ese lema los rectores eibartarras han sacado esta iniciativa que se llevará a cabo durante los dos próximos partidos ligueros. El Eibar ha puesto a la venta entradas a diez euros para abonados y accionistas y 2 por1 para el público en general en los partidos ante Levante y Mallorca que se disputarán en Ipurúa de forma consecutiva los sábados 29 de febrero y 7 de marzo.
La promoción 2 por 1 va destinada a los aficionados que no sean ni abonados ni accionistas y contempla que puedan verse estos dos emocionantes partidos al precio de uno. Todo aquel que adquiera una entrada para el partido ante el Levante tendrá derecho a otra gratuita para el partido ante el Mallorca. El objetivo no es otro que el de intentar llenar el feudo armero y que la grada empuje al equipo en estos dos trascendentales encuentros.
Cuatro partidos sin ganar y el descenso en los talones
Los de José Luis Mendilibar tan solo han sumado dos de los doce últimos puntos en juego. Si bien es cierto que tienen un partido menos que el resto de sus contrincantes en la pelea por la salvación, la renta de dos unidades sobre el Mallorca, decimoctavo clasificado se antoja preocupante. El colchón que tenían se ha esfumado y contra el Levante solo vale la victoria.
A renglón seguido recibirán al Mallorca. Rival directísimo al que convendría enfrentar con mayor distancia de puntos de los que actualmente disfrutan y por supuesto ganar para escapar de la zona roja. Y mas teniendo en cuenta que sus siguientes envites serán frente a dos equipos que están luchando por los puestos de Champions League. La Real Sociedad y tres días después visita al Bernabéu para medirse al Real Madrid. casi nada al aparato.
Que no dejen de animarnos
Ante la importancia de los partidos anteriormente citados los jugadores armeros ya están lanzando mensajes solicitando el apoyo de su afición. Así el centrocampista armero Edu Expósito en las redes sociales de club declaró » Que no dejen de animarnos pase lo que pase en todos los minutos que estemos en el campo. Porque al final les vamos a necesitar a ellos. Si las cosas van bien que sigan animando y si van mal que animen aun mas. Los necesitamos para que sean nuestro fortín y los rivales no se sientan nada cómodos»
Expósito recordó que en Ipurua son capaces de todo y reconoció que aunque están algo tocados por la derrota sufrida ante el Barcelona, no deben de meterse mas presión de la que ya tienen y centrarse única y exclusivamente en el partido frente al Levante «lo primero y fundamental es lo del sábado. Vienen de ganar al Madrid, tienen mucho talento, pero estamos con la máxima ilusión y ganas de llevarnos tres puntos vitales para nosotros».
En definitiva directivos, jugadores y aficionados armeros se agarran a que Ipurua, como en temporadas anteriores vuelva a tener un papel crucial en la consecución del objetivo de la salvación.
Llegan partidos claves y el llamamiento a la unidad como reza el lema «todos a una a por la victoria» augura partidos intensos, emotivos y épicos de esos que gusta vivir y sobre todo ganar. Hay que intentar llenar Ipurua y la victoria estará mas cerca.