Ponferrada busca renacer y medirá la realidad de la reacción rojiblanca
SD Ponferradina - Real Sporting de Gijón | Sábado, 29 de Febraro de 2020, 16:00 horas | Jornada 30 de LaLiga SmartBank | El Toralín | Daniel Ocón Arraiz (Comité territorial riojano) | Ponferrada medirá la realidad del renacer sportinguista
SD Ponferradina y Real Sporting de Gijón medirán sus fuerzas este sábado 29 de febrero en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de La Liga Smartbank. El Toralín acogerá un duelo que marcará el devenir cercano de ambos conjuntos, inmersos en la zona media. La amplia presencia de aficionados visitantes, con previsiblemente más de 2.000 desplazados, teñirá de rojiblanco el estadio berciano.
La Ponfe se ha establecido en esta temporada de regreso al fútbol profesional en unos puestos cómodos. Ha ocupado la parte central de la tabla sin pasar grandes apuros hasta ahora, con un buen comienzo de liga. Pero las fuerzas parece comienzan a flaquear y la temporada es muy larga. Sólo una victoria en los últimos 8 partidos hace que los nervios comiencen a merodear por el Bierzo.
En cuanto al conjunto rojiblanco la situación es muy distinta, aunque estén a 1 punto de los bercianos en la clasificación. El equipo asturiano parece haber cambiado su dinámica de toda la temporada y ha sumado 2 victorias consecutivas, la última ante el líder en El Molinón. Eso, unido al buen juego y al ambiente en Santander con la mareona, hace que este partido puede ser vital en la lucha por cotas más altas.
En la ida, un golazo de Uros Djurdjevic dejó los 3 puntos en tierras astures, en un encuentro en el cual Yuri perdonó varias ocasiones claras para la Ponferradina.
Djukic se verá forzada a retocar una defensa que al fin transmitía seguridad
Las bajas han hecho mella en el conjunto gijonés. Y sobre todo se han focalizado en la zaga. Es por ello que Djukic deberá realizar dos cambios en su línea defensiva tras las bajas de Bogdan y Marc Valiente. El ucraniano estará unas 6 semanas de baja por su rotura del dedo meñique del pie, mientras que el central no se ha podido recuperar de sus molestias musculares.
El equipo debe mantener la intensidad y el juego de los 2 últimos partidos. Basándose en la solidez defensiva y un manejo de balón con idea, bandas largas y electricidad. Para ello, la sociedad Murilo-Manu-Pedro Díaz es básica y da sus frutos. Todo apunta a que el resto del once no lo modifique el técnico serbio, y que Álvaro siga siendo la referencia ofensiva.
Bolo tendrá que levantar de nuevo a su equipo ante esta mala racha
El técnico vasco ha reconocido el mal momento de los bercianos y la necesidad de volver a levantarse de cara a un final de liga que puede ser largo. Y qué mejor momento que un partido como este, ante un rival histórico y en un ambiente que apunta a ser el mejor de la temporada en El Toralín. El equipo es fuerte en su campo donde sólo ha concedido una derrota y el apoyo de su gente les debe hacer dar un paso hacia adelante a por los 3 puntos.
Además en el día de hoy, la Deportiva ha anunciado la renovación por dos campañas del lateral zurdo Ríos Reina. El sevillano, que finalizaba su contrato en junio, extiende así su vinculación hasta 2022. Si se cumple la totalidad de su contrato sumará un total de seis campañas en la escuadra berciana. Una renovación que el propio Bolo calificó de «muy importante por lo que aporta en lo deportivo y en el vestuario».