1×1 del Valencia: Ferran y Guedes, estrellas en un cielo gris

El Valencia ofreció un pésima imagen durante la primera mitad. En la segunda se entonó el equipo y le sirvió para ganar. Guedes y Ferran, lo más destacado

Volvió Cillessen bajo los palos

Cillessen: Volvió a la titularidad y no tuvo mucho trabajo que hacer. Se complicó menos de lo habitual con el balón en los pies y tuvo una salida en falso en un córner que pudo acabar con el tanto del empate de Edgar. Celades continúa en la búsqueda de su portero titular y hoy el holandés paró todo lo que le llegó, pese a que no fue mucho. Poco o nada pudo hacer en el gol de Loren.

Defensa algo más sólida, pero mucho por mejorar

Wass: Con la defensa más adelantada sufre más al tener que cubrir mucho más espacio. Hacia delante aporta profundidad en la banda y es una ayuda más para Ferran. En defensa, sufrió con Joaquin y Canales primero, y con Tello después. De hecho, se vio superado en muchas ocasiones.

Diakhaby: Con Paulista a su lado parece otro defensa. Cuando tiene a su lado un compañero que le dirige, las prestaciones del joven central francés aumentan exponencialmente. Estuvo rápido al corte y con una gran superioridad física respecto a los jugadores del Betis. Sufre para sacar el balón jugado, pero no arriesga en demasía.

Gabriel: Líder en la defensa. Sin Garay, el central brasileño demostró que se puede confiar en él como eje principal de la defensa. Ganó la mayoría de sus duelos, ayudó a Wass con las coberturas y dirigió a Diakhaby. Falló en el gol de Loren. Primordial la vuelta de Gabriel para mantener la estabilidad defensiva que tantos problemas está causando al grupo de Celades.

Gayà: Siempre cumple, y con nota. A veces se vio superado por Fekir, pero se convirtió en el dueño de la banda izquierda de Mestalla en ataque y en defensa. Ofreciendo ayudas constantes al extremo izqueirdo y abriendo el campo para dificultar la defensa a Emerson. Además, a punto estuvo de marcar el golazo de la temporada.

De menos a más en el centro del campo

Kondogbia: Gran partido del centroafricano, abarcando una gran cantidad de metros en el centro del campo. Fue el dueño y señor de la parcela ancha durante los 90 minutos. Trabajando como el que más en defensa y ayudando a Parejo en la salida de balón. Volvió a demostrar que, estando en forma, es indiscutible.

Parejo: Comenzó el encuentro dubitativo con el balón en los pies, arriesgando demasiado en zonas que no se debe y con un runrún constante en las gradas de Mestalla. En la segunda mitad se entonó más, con la ayuda de Soler + Kondogbia y cerró el partido anotando el gol que sentenciaba el encuentro.

Soler: En la banda izquierda no acaba de convencer a nadie, y en la primera mitad no hizo nada reseñable. Ayudas en defensa, pero nulo en ataque. En la segunda mitad centró su posición, donde brilló en sus inicios, y sus prestaciones mejoraron. Ayudó a dominar el centro del campo y otorgó control al equipo.

Ferran, Guedes y poco más

Ferran: El único que demostró lo que vale del Valencia durante la primera mitad. Siempre con la cabeza levantada, encarando al defensor y con numerosas asistencias en sus botas. Ayudando en defensa a Wass y aportando desequilibrio en zona de ataque. Cada jornada que pasa, más caro le va a salir al club su renovación, si es que todavía están a tiempo.

Gameiro: Marcó el gol, pero no por eso el partido del ariete francés fue bueno. Tuvo que hacer de Rodrigo y no sabe jugar muy alejado del área. Tener que controlar, girarse, distribuir y asociarse con el centro del campo a 50 metros de la portería rival no es algo que beneficie a Kevin. Aún así, ayudó al equipo a encontrar la victoria. Primer gol en 2020

Maxi Gómez: Jugó los primero 45 minutos y abandonó el partido tocado al descanso. Poco hizo el uruguayo, a quien tampoco le llegaron balones en condiciones, ya que la primera parte del Valencia no fue buena ni mucho menos. Poco a destacar del uruguayo.

Guedes: El mejor del Valencia. Aportó frescura, velocidad y ganas al equipo. Apareció un Guedes que hacía mucho tiempo no se veía por Mestalla. Por el bien del Valencia, esta deber la versión mínima del portugués cada vez que juegue. La mejor noticia para el Valencia, Guedes parece haber despertado.

Cheryshev: El ruso aportó la velocidad necesaria para correr al contragolpe una vez los de Celades ya iban por delante en el marcador. Le falló la toma de decisión en los metros finales, ya que tuvo 3 o 4 ocasiones para matar el encuentro y fueron desaprovechadas.