Empate con las espadas en lo alto
Racing y Zaragoza se llevan un punto que no satisface a ninguno
Racing de Santander y Real Zaragoza se medían sobre el césped del Sardinero en busca de unos tres puntos que se tornaban importantes para ambos equipos.
Mirando los otros resultados, el Racing necesitaba ganar para no alejarse todavía más de la salvación mientras que los de Víctor Fernández buscaban abrir más hueco con el tercer clasificado. Ambos llegaban con novedades en el equipo pues el Racing contaría con la baja de Papu, debido a la llamada «cláusula del miedo» mientras que Shinji Kagawa volvía al once aragonés.
Arrancaba el partido con una presión muy adelantada del Racing quien buscaba encajonar al Real Zaragoza y por medio de un gran Cejudo abría espacios en el equipo aragonés. Sin embargo la ocasión más clara de la primera mitad estaría en las botas de Puado quien, tras una serie de rechaces, dispararía muy cerca del palo de Luca.
El Racing comenzó a subir el ritmo y pillaba partido al equipo de Victor Fernández, cuyos pupilos sudaban para recuperar sus tareas defensivas. La primera mitad acabaría con susto para la parroquia local pues, tras un balón atrás de Figueras, Luis Suárez leería la intención, fallando en el mano a mano ante Luca.
Segunda mitad de goles y emoción
Estaba claro que ambos equipos necesitaban los puntos y así lo demostraban sobre el césped. Sería el Racing quien dispararía primero la bala. Tras una buena jugada de Nando, Cejudo llegaba desde segunda línea para fusilar a Cristian a placer y poner el delirio en los campos de Sport del Sardinero.
Tocaba aguantar a los pupilos de José Luis Oltra. Aunque poco duraría esa alegría. En una jugada aislada, Guti cogía un rechace en la frontal del área para, tras colocarla con el pecho, colocar el balón en la portería de Luca. Partido loco de nuevo.
Los locales, impulsados por la necesidad, subirían líneas y tras un gran pase filtrado de Sergio Ruíz, David Rodríguez controlaría para posteriormente regatear a Cristian, quien le hizo caer, significando penalti favorable al Racing. El mismo David Rodríguez marcaría desde los 11 metros.
A contracorriente, los aragoneses se volcaron al ataque, provocando la expulsión de Abraham tras una falta lateral. Con uno más y con otra falta lateral, Alex Blanco, a pase de Soro, cabecearía en el primer palo para hacer el empate a dos en el último minuto. Todavía tuvo Puado en un balón que le rebota más que remata en el añadido, pero acabaría fuera.
Con la expulsión de Raúl Guti finalizaría con un empate, en definitiva, que no deja contento a ninguno de los dos equipos.