El Eibar se lleva una victoria de necesidad frente al Levante

Doblete de Charles para alejar a su equipo de los puestos de descenso

Eibar 3 0 Levante

Eibar y Levante disputan el primer partido del sábado de la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El primero de ellos tiene la necesidad de ganar para poder alejarse del descenso, ya que solo se encuentra a dos puntos por encima. Por parte de los granotas la situación es muy diferente, debido a que venían de una victoria de peso frente al Real Madrid y se encuentra en una posición intermedia y cómoda en La Liga (10).

La primera ocasión del partido llegó al minuto uno de juego. Campaña filtró un pase horizontal al área de los locales, para que tras un gran reverso de Roger para ganarle la posición al central Olivera se quedaría solo en la frontal, pero golpeó flojo y sencillo para el guardameta Yoel, que debutaba este año en Liga.

El primer remate a puerta de los armeros no tardó en llegar. A los seis minutos del encuentro con un gran centro al segundo palo de Arbilla, que remató bien Sergi Enrich a pesar de tener su marca muy encima, pero Aitor detuvo sin problemas.

Los primeros quince minutos no había un dominador claro de la posesión, pero sí que hubo acercamientos al área por parte de ambos conjuntos. No había mucho juego combinativo por el centro y el juego se centraba en balones en largo.

La ocasión más clara del partido sin contar el gol, la tuvo Pedro León con su bota derecha. Estupendo pase en largo de Olivera para Pedro León, que se plantó dentro del área solo algo escorado y conectó un disparo raso algo flojo, que pudo detener Aitor Fernández bajo palos sacando a pasear su mano izquierda. Gran intervención del guardameta que más intervenciones lleva hasta ahora en La Liga Santander.

No había transcurrido ni media hora de juego y llegaría el primer gol. El Eibar se pondría por delante con una jugada ensayada, centro de Cote desde la mitad del campo para que Orellana peinara para prolongar hacia el área pequeña, que en segunda línea se incorporó Charles y consiguió golpear el esférico lo justo para que el balón se introdujera en la portería.

La primera parte finalizaba con un marcador de 1-0 y victoria provisional de los armeros. Primeros 45 minutos muy igualados entre ambos conjuntos y con llegadas por parte de los dos, pero con una jugada aislada típica de los locales se marcharían al descanso por delante en el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron de la mejor manera para el Eibar ni en los mejores sueños. A los dos minutos de partido pusieron el segundo para su casillero y doblete para Charles. Mal despeje de Bruno, que provocó que el esférico le cayera en la frontal a Charles que filtró un pase al área bombeado para Enrich. Este al irse el control decidió centrar para Charles, que con un cabezazo potente quitó las telarañas de la escuadra derecha.

Tres ocasiones seguidas para el pichichi granota, Roger Martí a los 8 minutos del segundo tiempo. La primera de ellas con un disparo duro casi fuera del área y las otras dos seguidas desde dentro del área pequeña, pero Yoel resolvió muy bien ambas intervenciones.

A continuación, contratacaba el Eibar en otra jugada ensayada. Pedro León intentó el gol olímpico para hacer el gol de la jornada, pero lo evitó Aitor. El rechace le llegó al goleador que remato como pudo y por centímetros ese balón no lo tocó Olivera con el tacón, sino hubiera sido el tercero de partido.

Todo lo que podía salir mal salía mal para el Levante, debido a que en el minuto 69 de partido el árbitro señaló penalti a favor del Eibar tras ir a consultarlo a la pantalla. La jugada fue por un remate de Sergi Enrich que tras tocar en la pierna de Miramón el balón le da en la mano. Pero el marcador no se movería porque Aitor le denegó el hat-trick a Charles. Destacar que el penalti fue lanzado bastante mal por el atacante, ya que fue directamente al medio y flojo.

Parecía que el marcador en el Municipal de Ipurua no iba a moverse más, pero a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario llegó el tercero para el Eibar. Gol de Orellana que se lo merecía porque estaba siendo el mejor de su equipo. Gran movimiento de Sergi Enrich, que ponía el balón en el punto de penalti sin mirar confiando en que algún compañero suyo estuviera ahí, y el chileno supo leerlo muy bien

El Eibar consigue un triunfo de mucha necesidad frente a un Levante que se va de vacío a Valencia. Con este resultado los armeros ponen cinco puntos de diferencia con el descenso, mientras que, el Levante sigue en la posición décima de la clasificación y a diez puntos del descenso. Para la próxima jornada ambos equipos disputarán sus encuentros como locales, el Levante frente al Granada y el Eibar contra el Mallorca.

Ficha técnica
Eibar: Yoel; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis 83´), Diop, Cristóforo, Orellana; Sergi Enrich (Kike 88´) y Charles (Escalante 78´).
Levante: Aitor; Jorge Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Vukcevic (Melero 66´), Campaña, Morales; Mayoral (Sergio León 66´) y Roger.
Goles: 1-0 (Charles 27′) 2-0 (Charles 47´), 3-0 (Orellana 85´).
Árbitro: Pablo González Fuertes, Comité de Árbitros de Asturias. Amonestó a Sergi Enrich (50′), Orellana (57´), Cote (62´), Jorge Miramón (71´), Postigo (71´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Santander disputado en Municipal de Ipurua, País Vasco.