El Racing mira arriba frenando al Vetusta
Vuelta al triunfo del Racing para seguir mirando hacia arriba y poniendo tierra de por medio y cortando la racha del Vetusta que venía de dos triunfos consecutivos
Partido importante para dos equipo igualados en la clasificación y situados en tierra de nadie con la necesidad de sumar para mirar para arriba y no volver a meterse en unos problemas de los que huyen. Arrancaba el duelo con el Vetusta poniendo el balón en juego y siendo el primero en aproximarse al área local por banda derecha. Precisamente sería el filial asturiano el que tendría la primera opción clara con un centro de Obeng al que no llegó por poco Vanderson.
Respondió el Racing con una doble ocasión. Primero centro de Sanma que no encontró a nadie y posteriormente el portero rechazó un disparo de Fer Beltrán. No había un dominador claro, pero estaba poco a poco encontrándose más cómodo el conjunto departamental y llegando al área ovetense. Así, en el 20′ llegaría el gol. Saque de banda de Villarejo, peinó Bruno y conectó con Fer Beltrán para adelantar al Racing.
? O laboratorio de ?? Emlio Larraz @LarrazE dando seus froitos
⚽️@migvillarejo saca de banda, prolongación e aparición de @Ferbel4Fernando @racingferrolsad vs @RealOviedo @EnXogo_tvG2 pic.twitter.com/68aysL6pjM— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 29, 2020
Buscó el segundo el conjunto ferrolano poco después en una jugada rápida. Saque de Diego Rivas, recibió Joselu que disparó y el rechace del portero no lo remató Juan Antonio. Señaló falta el colegiado sobre el meta en el intento de remate. Apretaban los gallegos que tenían al filial carbayón encerrado atrás en su campo y buscando balones largas para liberarse de la presión local.
Si llevaron el peligro los asturiano en varias ocasiones consecutibas a balón parado pero sacó bien la defensa racinguista. Querían los carbayonhes el empate antes del descanso. Tenían la posesión y le costaba al Racing montar jugada de ataque, aunque se mostraba seguro atrás. Con la ventaja local en el marcador se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Vetusta subión líneas aumentando la presión en la salida de presión del Racing. Una situación que obligó al conjunto gallego a jugar en largo en varias ocasiones, pero que también abrió huescos para que los departamentales buscansen jugadas de ataque. En una de ellas, pase de Fer Beltrán para Villarejo que fue derribado por un defensa visitante. No lo dudó el colegiado y señaló penalti. Une pena máxima que materializó Joselu que engañó a Berto.
El segundo gol no hizo bajar los brazos al filial ovetense que buscaba un gol que lo metiese en el partido. A balón parado, tras una falta en la frontal cometida a Joselu Guerra cuantro entraba en el área, lo intentó el filial pero la estrelló en la barrera Mier. El reloj corría a la contra para los asturiano ante un Racing que no estaba incómodo y que mantenía el marcador favorable.
También tuvo opciones el RAcing de matar el partido con el tercero. Se vivieron minutos intensos en el tramo final del partido en los que ninguno de los dos equipos quería cometener errores. La tuvo el Vetusta en el útimo suspiro. No se movió el marcador y los tres puntos se quedaban en A Malta devolviendo al RAcing al triunfo que seguía mirando hacia arriba en la tabla. Un triunfo que cortaba la racha del Vetusta tras dos victorias consecutivas.