Elche y Numancia medirán sus fuerzas en el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Smartbank, cuyo duelo tendrá lugar en el estadio Martínez Valero de la ciudad ilicitana. Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras encadenar una serie de partidos sin conocer victoria, 3 en el caso de los locales (1 empate y 2 derrotas) y 5 en el caso de los visitantes (2 empates y 3 derrotas), por ello, tanto los de ‘Pacheta’ como los de Luis Carrión saltarán al ruedo con el máximo aliciente posible para conseguir desbloquear el premio del triunfo.
Apretón en la clasificación, victoria necesaria
Tanto el Elche como el Numancia han conseguido mantenerse a lo largo de primera mitad de la temporada como serios candidatos a pelear al final de la misma por un puesto de play-off, si no de ascenso. Aunque a pesar de que el discurso de ambos sigue siendo el de conseguir llegar a la cifra de los 50 puntos que prácticamente salvan la categoría, la realidad ha hecho que los objetivos, aunque estos no sean públicamente manifestados, hayan cambiado en gran medida.
Pero para continuar con el ‘sueño’ de pelear por estos puestos tan codiciados ambos tienen que comenzar de nuevo a sumar de tres en tres. La tabla clasificatoria refleja la gran igualdad de la Segunda División, y es que entre el Elche, sexto clasificado, y el Sporting, decimoquinto, tan solo hay 3 puntos de diferencia. Esta igualdad está propiciando rachas irregulares, dinámica en la que se han visto sumidos estos dos equipos en las últimas fechas.
2 puntos separan a ambos
El Elche ha de vencer en su estadio si quiere seguir ligado a la sexta posición de la tabla clasificatoria. Entre los muchos rivales que persiguen con ahínco alcanzar esa zona verde, se encuentra su rival en este encuentro, el Numancia. Los numantinos son décimos en tabla con 38 puntos, tan solo a dos de los 40 puntos franjiverdes, por lo que en caso de ganar fuera de casa este encuentro conseguirían adelantarles.
Partido de bajas y novedades
El Elche llega a este encuentro con algunos inconvenientes propios de la resaca del último partido disputado en tierras tinerfeñas. Además de tener que quedarse en la isla dos días más de lo previsto debido a la cancelación de su vuelo por problemas medioambientales, el partido ante el Tenerife causó un quebradero de cabeza para ‘Pacheta’ a la hora de confeccionar su posible alineación. Gonzalo Verdú y Ramón Folch (titulares indiscutibles) no podrán ser de la partida por acumulación de amonestaciones, lo que indica que Josema podrá debutar en el eje de la zaga tras su fichaje en el mercado invernal, e Iván Sánchez sustituirá al centrocampista. Por otro lado, Juan Cruz y Óscar Gil han tenido problemas durante la semana pero que al parecer no revisten gravedad como para no formar parte del equipo titular.
Por otro lado, el Numancia cuenta con la baja por enfermedad de su goleador Curro, que se suma a las de Admonnio, Oyarzun y Noguera, todas ellas bajas sensibles. Luis Carrión anunció durante la semana rotaciones en busca del juego vertical que tanto ha caracterizado al equipo durante la primera mitad de la temporada, algo también obligado por las importantes bajas.
Antecedentes
Elche y Numancia se han enfrentado 28 veces a lo largo de su historia, todas ellas en la categoría de plata del fútbol español. Estos 28 partidos dejan un bagaje histórico de 15 victorias ilicitanas, 10 empates y 13 victorias de los numantinos. En cambio, a pesar de salir el Elche como vencedor histórico, los datos dejan entre ver que el Numancia no está siendo un plato de buen gusto en las últimas temporadas para los ilicitanos, pues el Elche no gana al Numancia desde la temporada 2011-2012, cuando le endiñó un 4 a 0.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Elche: Édgar Badía, Óscar Gil, Josema, Dani Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez, Manuel Sánchez, Josan, Fidel, Nino y Pere Milla. | |
Posible XI Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Derik, Castellano, Héctor Hernández, Escassi, Gus Ledes, Sola, Marc Mateu, Moha e Higinio. |