Empate que sabe a poco y mucho
Divertido empate en El Alcoraz que agranda las dudas en torno al Huesca y da aire a un necesitado Extremadura
Partido muy disputado el que se vivió en El Alcoraz en la correspondiente trigésima jornada de la liga smartbank. El Huesca, el cual está inmerso en la pelea por volver a la primera división, llegaba al partido con dudas debido a la derrota en la última jornada frente al Rayo Vallecano. Respecto al Extremadura, el conjunto dirigido por Manuel Mosquera llegaba al partido con buenas sensaciones, tras ganar en la pasada jornada al Mirandés en los últimos minutos y por haber perdido sólamente uno de los últimos cinco partidos de la competición.
Dicho esto, se podía predecir un partido bonito y peleado hasta el final, pues el conjunto oscense, mejor local de la categoría de plata, se enfrentaba a un equipo que se siente más cómodo jugando de visitante que de local y vaya si lo demostró.
Comenzó el partido con varias imprecisiones de la zaga del Huesca en su intento de sacar el balón jugado y conectar con Mikel Rico. No obstante, en el minuto seis llegó la primera ocasión del partido. Fue a través de un córner en el que Josue Sa se quedó totalmente solo para rematar a placer, pero el central del Huesca, no muy afortunado en el día de hoy, no supo imprimirle ni fuerza ni dirección y el balón llegó manso a las manos de Castro.
Los chicos de Michel estaban haciendo mucho daño por banda a base de centros, sobretodo de un incansable Pedro López. En el minuto 15, el conjunto aragonés tuvo una gran ocasión en las botas de Mikel Rico, pero su disparo fue a parar en el larguero. Dos minutos más tarde se abriría el marcador; Nono interceptaba un pase errado por Josue Sa, encaraba a portería y desde la frontal se sacaba un latigazo a la escuadra, imposible para Fernández.
Este gol dejó tocado a un Huesca que trataba de pausar el partido, debido al ritmo que le estaba metiendo en ese momento de euforia el conjunto extremeño. En el minuto 22, otra pérdida de Josue Sa deriva en la primera amarilla del partido, en este caso para Mikel Rico. Los locales no conseguían reaccionar y el Extremadura seguía llegando con facilidad a los dominios de Fernández, hasta que en el minuto 29 llegaba el empate. El japonés Okazaki remataba a la red un centro puesto por Ferreiro y marcaba su sexto gol de la temporada.
Los siguientes minutos son un monólogo del Huesca, sin embargo, en el minuto 34, Pinchi fallaba una ocasión clarísima tras un gran pase filtrado por Cristian Rodriguez. El tramo final de la primera parte fue más calmado, ya que los dos equipos parecían dar por bueno el empate al descanso. Pero en los últimos minutos, el Huesca tuvo una última ocasión a raíz de un disparo de Mosquera, que se marchó rozando el poste derecho.
El segundo tiempo comenzó sin cambios y con la misma tónica de la primera parte: el Huesca aprovechaba las incansables incursiones de Pedro López para hacer daño en la zaga del Extremadura. Pero dicen que las buenas costumbres nunca hay que perderlas y las malas hay que tratar de olvidarlas. Bien, pues este Huesca tiene la mala costumbre de desconectar en algunos tramos de los partidos y dejar que los rivales lleguen a su área con suma facilidad.
Así es como llegó el penalti a favor para el conjunto extremeño. No se habían acercado aún a la porteria rival, pero otra vez Nono, tras jugada personal sacaba un gran centro que Álex Alegría trata de rematar en escorzo, pero un incomprensible agarrón de Luisinho lo evita. El árbitro lo vio, pitó penalti y el VAR se lo confirmó. Por suerte para los intereses del Huesca, el nueve del Extremadura (Álex Alegría) erraba al lanzar el penalti y Fernández, tras aguantar hasta el final, conseguía detenerlo para la locura de los aficionados oscenses.
Llegábamos al minuto 60 y entraba Rafa Mir por Juan Carlos, primer cambio del partido. Tres minutos más tarde llegaba el 2-1 y el segundo gol de los locales tenía el mismo nombre que el del primero: Shinji Okazaki. El experimentado delantero remataba de cabeza, en el área pequeña, un balón puesto por Pedro López. El japonés fue comedido en la celebración, pues estaba en una posición justa, pero el VAR lo revisó y dio por válido el gol. Era el séptimo gol de la temporada para Okazaki, pero existe un dato bastante curioso y es que ha marcado los misma cantidad de goles legales que de goles anulados. Es decir, en esta temporada lleva marcados 14 goles: 7 han subido al marcador y otros 7 no.
En el minuto 65 se retiraba el mejor jugador del equipo extremeño en el día de hoy, Nono. A raíz de este cambio, el equipo perdió potencial ofensivo. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Cristian Rodriguez ponía un centro preciso que remataba Lomotey a la red, pero en posición antirreglamentaria por poco. Se llegaba a los minutos finales y el Huesca se guardaba un cambio para amarrar el partido y así ganar minutos.
Era el minuto 84, se retiraba Ferreiro y entraba el joven mediocentro Sergio Gómez, que no guardará un gran recuerdo de este partido. Pues cuatro minutos más tarde, una perdida suya derivó en el gol del empate del Extremadura. La perdía cerca del área Sergio, el balón le caía a Pinchi que ponía un gran centro rematado por Álex Alegría, que seguía con su racha triunfal de goles en los últimos partidos.
Así terminaba un partido que deja con un mal sabor de boca a un Huesca, que no deja la portería a cero desde la jornada 18 frente al Alcorcón y por otra parte, da vida a un Extremadura que sigue con su mejoría y va sumando puntos que le serán muy importantes al final de la campaña.