Pacheco neutraliza el partidazo del Leganés
Empate en Butarque que no le termina de valer a los locales para tratar de salvar la categoría en un partido en el que los porteros se erigieron como los grandes protagonistas con auténticos paradones
PAR-TI-DA-ZO EN BUTARQUE. El Leganés recibía al Alavés en una visita de las que motivan a la afición, de esas en las que el público no espera sacar menos de 3 puntos para lograr su objetivo. En el caso del «Lega» la victoria no tenía otro fundamento que el de ir escalando en la clasificación en busca de la salvación.
Enfrente, un Alavés que llegaba en un gran momento tras ganarle el derbi vasco al Athletic Club, con remontada incluida. Sus 31 puntos les daban un cómodo colchón sobre el descenso que buscarían ampliar en el día de hoy.
Ambos conjuntos saltaron muy enchufados al terreno de juego desde el primer momento, con ataques muy verticales y buscando aprovechar el fallo del rival.
Los primeros en golpear fueron los locales por mediación de Omeruo, que casi estrena el marcador en el 6 gracias a una potente volea que pudo ser desviada a córner por Pacheco. No tardaría en llegar la respuesta del conjunto de Asier Garitano gracias a un grosero error de Kevin Rodrígues, que provocó que Aleix Vidal probara a Cuéllar con una vaselina que fue detenida sin excesivas complicaciones.
Recuperó el dominio el conjunto pepinero en el tramo final de la primera parte, momento en el que Óscar tuvo una providencial ocasión a balón parado. El jugador cedido por el Real Madrid volvió a hacer gala de su gran golpeo y obligó a Pacheco a esforzarse al máximo para evitar que se colara.
El útimo tramo de la primera parte fue un auténtico aluvión de ocasione por parte del Leganés: un cabebzazo desviado de Awaziem a la salida de un córner, un mano a mano de Guerrero desbaratado por la defensa del Alavés en el último momento… y por último una embarullada jugada que finalizó con un disparo a bocajarro que adivinen… volvió a parar Pacheco.
El inicio de la segunda parte pareció no empezar demasiado bien para el alavés por la lesión de Laguardia, sustituido por un golpe en la cabeza. Sin embargo, el partido pronto se salió totalmente del guión del Leganés, que pagó demasiado caro el salir dormido al campo. Lucas Pérez se encargaría de clavar la daga en el corazón de Butarque. Aprovecharía el ex del Arsenal un mal despeje de Awaziem para tirar una pared con Joselu y quedarse solo ante Cuéllar.
El gol, lejos de hacerles bajar los brazos a los hombres de Javier Aguirre, les motivó más que nunca para tratar de sacar algo positivo del partido. Desde entonces, comenzaría el monopolio local en el partido.
Las ocasiones a su favor se sucedieron una detrás de otra y pronto le llegaría el más que merecido premio del gol. Sería a balón parado y sería obra de Carrillo, que remataría de cabeza el centro de Óscar desde el córner.
Lejos de conformarse con el empate, el Leganés salió a por todas con el objetivo de llevarse los 3 puntos. Butarque era una caldera en ebullición y los jugadores estaban enchufadísimos.
No dejó de atacar en ningún momento el equipo de Javier Aguirre buscando un gol que les daría la vida pero la portería se les hacía cada vez más pequeña, y ni los centros encontraban remate ni los disparos portería.
Pudo incluso llevárselo el Alavés si Cuéllar no lo evita con dos paradones, uno a Lucas Pérez y otro a Duarte, que casi marca un golazo de volea.
Reparto de puntos finalmente que no le termina de valer al Leganés para acercarse al objetivo de la salvación.