Hace diecinueve jornadas, Manolo González, año y medio después, prácticamente, volvía al banquillo que lleva su nombre. Estrenaba esta nueva etapa al frente del Badalona con el equipo desahuciado y con visos de convertirse, a todas luces, en un nuevo integrante del grupo catalán de la Tercera División.
La Nucía era testigo del inicio del intento de resurrección del cuadro escapulado. Con el empate a un tanto que se llevaron de vuelta camino de Badalona, los pupilos de Manolo González iniciaron un tortuoso camino a la salvación que aún ahora, una vuelta después y a tan solo doce jornadas del fin de la competición, sigue costando recorrer.
Ocho son las semanas que lleva el Badalona sin saborear las mieles del triunfo. Dicho de otra manera, los de Manolo González no ganan desde el año pasado. Visto así, el vaso parece vacío; empieza a llenarse, no obstante, mirándolo desde la otra perspectiva: la salvación, dada la igualdad de la parte baja del Grupo III de Segunda ‘B’, solo está a tres puntos. Una victoria frente a La Nucía, que camina tranquilo en el ecuador de la tabla, acercaría al cuadro catalán a conseguir su objetivo.
Sin hacer números
El Badalona se agarra al fortín de su flamante Municipal para conseguir la salvación. Y es que, pese a la acusada mala racha del equipo, los de Manolo González solo han cedido una derrota en su campo en este último mal tramo de ocho partidos sin ganar. De Badalona se fueron sin ganar equipos de la parte alta de la tabla, como Castellón o Andorra, que arañaron sendos empates
Su campo está siendo igualmente su principal aliado a la hora de luchar por la salvación. Las victorias por la mínima han sido también una constante bastante repetida a lo largo de esta vuelta que se cumple ahora desde el regreso de Manolo González al banquillo escapulado. A ello se aferra el técnico, que considera que “la salvación pasa por ganar en casa. Tenemos que hacernos fuertes aquí”.
Esa premisa significa la mitad de la ecuación que tendría como resultado la salvación. La otra condición, también en palabras de González, es ser consistentes ante los rivales que pelean por ese mismo objetivo. “No hemos hecho números, la salvación dependerá de la regularidad que tengamos con respecto a los rivales directos”, puntualiza el entrenador.
Zona calmada
A medio camino entre absolutamente todo. Los 35 puntos que lucen en el casillero de La Nucía conforman el ecuador perfecto de la tabla. Milimétrico. Preciso. Diez puntos por encima, los 45 de Cornellà, Barça ‘B’ y Villarreal ‘B’ les facultan para pelear por dos puestos de playoff, resguardando a corta distancia el liderato de Sabadell y la amenaza del Castellón. Con diez puntos menos, 25, el Valencia Mestalla ocupa ahora mismo el puesto de ‘playout’.
Nueve victorias, nueve derrotas y ocho empates es el balance, hasta el momento, del rocoso equipo de César Ferrando, un conjunto trabajado al que resulta prácticamente imposible doblegar con facilidad y que aprovecha bien sus ocasiones. La experiencia de sus jugadores, veteranos, contrasta con el debut de La Nucía en la categoría de bronce.
Especialmente fuerte es La Nucía en su casa. Sin ir más lejos, en el Camilo Cano vencieron los alicantinos la pasada semana al filial del Espanyol por 2-0. César Ferrando, sin bajas por sanción, podría apostar por el mismo bloque de futbolistas para el choque en Badalona y tratar de conseguir así un triunfo fuera de casa, sensación que no conoce desde que goleara 0-3 al Prat allá por el mes de noviembre.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación CF Badalona: Morales; Robert Simón, Robusté, Pelón, Valentín, Kilian; Carbó, Alvarado; Maxi, Chema Moreno, Hugo. | |
Posible alineación CF La Nucía: Óscar Fornés, José Mas, Óscar Prats, Julen Monreal, Hermosa, Forte, Fran Moreno, Javi Cabezas, Miñano, Fofo y Titi. | |
Árbitro: Miguel González Díaz. Comité asturiano. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en el Estadi Municipial de Badalona. |